INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Promueven modelos alternativos de trabajos para madres

(Foto: Cuartoscuro)

Con el objetivo de que las madres trabajadoras no descuiden a sus hijos ni sus actividades laborales, y además se promueva su crecimiento en la empresa, la Organización Somos Parvada promueve una nueva forma de trabajo a las compañías.

Ana Farías, directora de Somos Parvada, manifestó que actualmente se está en proceso de reformar la manera de trabajar en 14 centros laborales.

“Ahorita tenemos acercamiento con alrededor de 14 centros de trabajo, les llamo centros de trabajo porque hay empresas privadas, hay instituciones públicas y universidades entonces ya hay varias interesadas en empezar a implementar medidas al respecto”.

Explicó que actualmente el modelo de trabajo no está diseñado para que una mujer trabaje y al mismo tiempo tenga hijos, por lo que se diseñan estrategias que permitan horarios flexibles o home office.

“Las empresas tienen que tener medidas específicas diseñadas para ellas, el modelo actual no funciona justamente porque a veces no les permiten trabajar desde casa, no les permiten tener horarios flexibles y luego a la larga que superen esta etapa y se queden en el trabajo quizá repercuta negativamente para que suban de puesto”.

En entrevista para Informativo NTR, Ana Farías, directora de Somos Parvada, indicó que con la pandemia de Covid-19 y la salida de mujeres de la fuerza laboral, los empresarios se han dado cuenta de lo que representa el trabajo de una mujer y las empresas sensibles están adoptando nuevas medidas.

“Hay una modalidad en la que se prohíben las juntas en ciertos horarios, tomando en cuenta las necesidades de los hijos, entonces eso no debería de traducirse en una penalización para la madre que toma tiempo fuera en esos horarios, eso es uno de los ejemplos y puedan compaginar sus horarios en casa y con el horario laboral, que ya sea una política de la empresa”.

En caso de que alguna empresa se interese en establecer nuevos modelos de trabajo para mujeres, puede contactar a Ana Farías y a la organización Somos Parvada a través de redes sociales como Facebook y Twitter y a través del correo hola@somosparvada.org

EH