INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Clásico Nacional colapsa alrededores del Akron

(PROTOCOLOS. Para ingresar al estadio hubo cuatro filtros. Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Pese a que el acceso fue limitado a menos de 6 mil espectadores, la reapertura del Estadio Akron para el Clásico Nacional acabó por colapsar las arterias aledañas al inmueble deportivo.  

Quienes hicieron fila sobre la avenida Del Bajío para ingresar a la casa de Chivas reportaron hasta 20 minutos de retraso. 

Aunque la venta de entradas fue virtual, en el sitio hubo revendedores. Desde 500 metros antes de ingresar al área de estacionamientos del estadio, decenas de personas ofrecían boletos en presencia de elementos de la Policía de Zapopan y de inspectores del ayuntamiento. También hubo comerciantes que ofrecieron cubrebocas, gel antibacteriales y botanas.  

NTR pudo ingresar al área de los filtros sanitarios y constató su aplicación, aunque también observó que algunos se saltaron los tapetes sanitizantes.  

Este medio detectó cuatro filtros. El primero consistió en revisar que los asistentes, en sus autos, llevaran su boleto, así como un cuestionario que previamente debieron haber contestado.  

El segundo se aplicó antes de ingresar al área de arcos de seguridad y consistió en la aplicación de gel antibacterial, una toma de temperatura y pasar por un tapete sanitizante. Casi nadie acato el último.  

El tercer filtro fue un módulo de pruebas rápidas y el cuarto consistió en los arcos de detección de metales para posteriormente pasar al área de torniquetes.  

jl/I