...
El hombre tenía reporte de desaparición desde el año pasado...
Podrían recurrir a acciones legales en contra de los responsables...
La UNAM y la Embajada China buscan fomentar el intercambio de educación superior al considerar que la relación entre ambas naciones se encuentra en ...
hasta el momento se tiene un registro histórico de 86 casos los cuales más del 50 por ciento han sido desestimados....
“En mayo de 2025 el monto recibido por México fue de 5 mil 360 millones de dólares"....
El presidente de Estados Unidos dijo que esta medida es de efecto inmediato...
Bajo el lema 'una sola voz', artistas, locutores, actores de doblaje y creativos mexicanos protestaron este domingo en la capital del país pa...
CURP biométrica pone en riesgo el Padrón Electoral y costará hasta 80 mil millones: Lorenzo Córdova ...
Trump sube la presión sobre Putin con amenaza de aranceles y el envío de armas a Ucrania...
Precio del cobre alcanza máximo histórico tras anuncio de arancel en EE.UU.; México, el más afectado ...
El cantante puertorriqueño presentó su nueva canción en su residencia de conciertos y estrenó este lunes el video....
El artista asegura que esta canción es de sus favoritas....
El artista puertorriqueño Bad Bunny lanzó este lunes el sencillo 'Alambre de Púa' con base de bomba puertorriqueña, que presentó de maner...
Un representante del pueblo wixárika se expresó en su lengua en el pleno de la Unesco para agradecer "el compromiso del Estado mexicano tras tantos ...
El cuarteto llega este fin de semana como parte del programa Domingos en el Arroniz....
Siempre mintió
El abogado de Ovidio
El actor mexicano Kuno Becker desnuda sus emociones y transforma su cuerpo en la película ”Ánima”, un filme dirigido y protagonizado por él mismo en el que aborda las locuras que una persona puede llegar a hacer por un amor.
“Habla del amor más bello y más grande que justifica todas las locuras que hace cometer”, explicó el actor en entrevista con EFE tras el estreno de la película en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG).
Becker interpreta a Salvador, un hombre obsesivo que se enamora de una chica lesbiana, interpretada por la española Laura Montijano.
Por ello, el personaje de Becker transforma su cuerpo y se mutila para que ella lo acepte y lo ame.
El intérprete aseguró que el filme, rodado en Ciudad de México con un bajo presupuesto, muestra que el amor no siempre es color de rosa, sino que puede llegar a ser doloroso y poner de rodillas a cualquiera.
“El amor triunfa, no a la buena según la sociedad, pero para mí sí triunfa el amor, porque el personaje quería tanto a esa persona que hizo los sacrificios más grandes que se puedan hacer, él no se quería convertir en mujer solo para ser aceptado por ella, sino porque se quería en ella”, detalla.
La historia fue escrita por él mismo como un proceso catártico para tratar de exorcizar el amor de una mujer que lo tuvo en un estado casi “de demencia”, confesó.
“Intenté buscar la salida, fui a terapia y literalmente vomité la película, después la tuve que reestructurar y dije voy a hacer esta película como un proceso catártico para que esto que me duele tanto se salga de mí. Casi me mata el amor, pero me siento fuerte”, reveló.
El protagonista enfrentó el reto más importante de su carrera, no sólo por hacer el rol de una mujer, sino por dar vida a un personaje obsesivo y esquizofrénico.
Becker bajó 16 kilos, modificó la musculatura de sus brazos con yeso y durante meses salió a la calle con vestido y tacones para buscar adecuarse a los movimientos femeninos.
Luego de su estreno en el FICG, la película será proyectada en festivales de Estados Unidos, además de estar en algunas salas de cine en México.
La producción está en pláticas para que una cadena de cine la incluya en su plataforma.
JB