Para evitar el autoritarismo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la coordinadora de los diputados perredistas en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, dio la bienvenida a la alianza del PRD-PRI-PAN.
La legisladora justificó que era necesario aliarse para quitar la mayoría a Morena y sus aliados, para rescatar a México de la crisis a través de este convenio histórico para echar del poder a la llamada “cuarta transformación”.
Aseguró que con esta alianza se logrará el triunfo en la mayoría de gubernaturas, presidencias municipales, congresos estatales y la Cámara de Diputados que el próximo año se renovarán.
También aseguró que podrá ponerse un freno a negativas decisiones y acciones del Ejecutivo Federal, pero también de la Cámara de Diputados y de los congresos locales donde Morena y sus aliados son mayoría.
“Se trata precisamente de quitarle la mayoría a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados para detener y eventualmente corregir sus lesivos cambios al marco jurídico, los que por lo mismo no responden al interés nacional, sino a los caprichos del Ejecutivo Federal y a los beneficiarios de su régimen”, afirmó.
En su opinión, la mayor parte de la población está peor que cuando iniciaron las actuales Administración y Legislatura federales, pues este gobierno con sus diputados y senadores aliados agravaron la crisis sanitaria y económica con ocurrencias o con sus decisiones interesadas para favorecer a algunos grupos políticos y empresariales y no al conjunto de la sociedad.
La legisladora señaló que la situación es aún más lamentable en las entidades federativas donde Morena ostenta el Poder Ejecutivo, el Legislativo o ambos, pues ahí se potencian los daños por la suma de errores del gobierno y diputación federales de Morena con los de sus similares locales.
Juárez Piña afirmó que con esta alianza los partidos políticos involucrados hicieron a un lado cualquier interés particular en aras de un bien mayor, que es el presente y el futuro del país, así como de los estados y municipios.
Consideró que el primer paso para echar del poder a la cuarta transformación es quitarle la mayoría a Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados y los congresos locales, así como ganarle las gubernaturas y alcaldías que se disputarán el próximo año.
Juárez Piña coincidió que la agenda de la coalición Va por México, que plantea la necesidad de un cambio de rumbo y un Estado de derecho, a favor de México, de la libertad y el fortalecimiento de nuestra democracia.
EH










