INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Suspende Arzobispado celebraciones

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

La Arquidiócesis de Guadalajara se sumó al llamado del gobernador Enrique Alfaro para suspender celebraciones durante dos semanas y que concluyen el 31 de enero.

En un comunicado de prensa, el Arzobispo José Francisco Robles Ortega señaló que se suspende todas las celebraciones de la Arquidiócesis de Guadalajara en Jalisco, y se mantiene la dispensa del precepto dominical para todos los fieles laicos.

Los templos sí permanecerán abiertos para la visita y oración individual pero no para celebraciones u oraciones en asamblea.

También recordaron que será necesario sanitizar los asientos y los pisos de los templos varias veces al día y mantener como obligatorio el uso de cubrebocas.

El control de temperatura al ingreso del templo, uso de tapetes sanitizantes de zapatos, uso de gel desinfectante y mantener la sana distancia se mantienen.

“Recordemos que colaborar con las autoridades sanitarias es un deber de caridad cristiana y un imperativo de justicia. Pido a los sacerdotes, religiosas, religiosos y fieles que hagan conciencia en familia y en sus comunidades con los medios a su alcance para que no tener que lamentar los contagios por falta de caridad y solidaridad”, señala en el comunicado.

Aprovechó para recordar que el 18 de enero se conmemora el centenario de su coronación pontifíca.

jl