A fin de ampliar la capacidad hospitalaria en Jalisco para la atención de enfermos de Covid-19, fueron habilitadas 295 camas, informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.
En la reciente actualización de los indicadores epidémicos en Jalisco, el mandatario precisó que se reportó un incremento de 1.1 puntos porcentuales en ocupación hospitalaria general al pasar de 53 a 54.1 por ciento; mientras que para cuidados intensivo se disparó 12.5 puntos porcentuales, para ubicarse en 68.7 por ciento.
Detalló que en el interior del estado hay 98 municipios en alto riesgo, por lo que invitó a los ciudadanos ha mantenerse en casa y mantener vigentes los cuidados sanitario ya conocidos.
“Estamos en el punto de máximo riesgo y ninguna estrategia funcionará si no haces tu parte”, sentenció Alfaro Ramírez en su mensaje.
En algunas regiones, como la Norte, Costa-Sierra Occidental, Altos Norte y Ciénega, se ha logrado reducir la ocupación hospitalaria, pero subió la de región Valles, Centro, Sierra de Amula, Altos Sur, Sureste y Lagunas. En total son 98 municipios de Jalisco en alto riesgo. pic.twitter.com/gi9zaPJ6pi
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 17, 2021
jl










