...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Un hombre que se acreditó como enfermero de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) fue sorprendido con cinco frascos etiquetados como vacunas contra Covid-19, y quedó detenido en la zona de Zoquipan.
El sospechoso quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para indagar si, efectivamente, se trata de vacunas legítimas, si es empleado del sector salud y qué estaba haciendo con los cuatro frascos que contenían líquido, así como un vacío.
En el Hospital General de Occidente (o Zoquipan) se encuentran los ultracongeladores para preservar esos biológicos.
Elementos de la Guardia Nacional (GN) encontraron que el hombre llevaba los frascos, que en apariencia corresponden con las características de los que contienen el biológico original, según personal de la FGR.
Presuntamente tenía la intención de vender los frascos como vacunas para el virus Sars Cov-2.
La puesta a disposición fue realizada durante las primeras horas de este domingo y el ministerio público está en el plazo de 48 horas para determinar la situación legal del detenido.
Personal de la FGR tomaba declaraciones a los elementos aprehensores para iniciar la carpeta de investigación por probables delitos contra la salud, más los que resulten.
La instancia federal solicitará información a la SSJ para confirmar si se trata de un empleado. También personal de la FGR realizará entrevistas en la zona de la detención para indagar las circunstancias en que el sospechoso estaba en posesión de las presuntas vacunas.
Buscarán establecer cuándo y cómo adquirió los frascos de las supuestas vacunas. Peritos realizarán análisis forense para establecer si el líquido corresponde a la vacuna.
JB