INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Dejan sin quórum comisiones de Morena

(Foto: Twitter @JessicaPil)

Sin importar si las sesiones fueran convocadas de manera virtual o presencial, los diputados locales dejaron sin quórum las comisiones presididas por morenistas.

Primero fue la Comisión de Higiene y Salud Pública donde iban a sacar el dictamen sobre la donación de órganos y sólo llegó el presidente Arturo Lemus y su compañera Norma Valenzuela.

Hicieron falta los emecistas Luis Ernesto Munguía González, María Patricia Meza Núñez y Miriam Berenice Rivera Rodríguez, así como el priista Jesús Zúñiga Mendoza.

Lemus mencionó que sólo recibió el justificante del priista y el resto simplemente se ausentó.

“Esa falta de quórum nos genera un estancamiento y un atraso en esta importante iniciativa que es la donación de órganos”, aseguró.

Insistió que no hubo una justificación de las inasistencias y que ni siquiera avisaron y ya lleva cuatro sesiones indistintas sin quórum en los últimos tres meses.

Más tarde estaba citada la comisión de Estudios Legislativos y Reglamentos de manera virtual y sólo dos de cinco legisladores se conectaron.

Los únicos que respondieron al citatorio fueron las morenistas, la presidenta Erika Pérez García y su compañera de partido, María Esther López Chávez y el emecista Jonadab Martínez García.

Hizo falta la panista Claudia Murguía Torres y el emecista Ricardo Rodríguez Jiménez.

Pérez García denunció la falta de quórum señalando que en este caso sólo tenían que conectarse en su teléfono o en su computadora y nadie les avisó qué pasó.

La también coordinadora de Morena mencionó que es la segunda vez que le ocurre y recordó que el artículo 26 fracción tercera de la Ley Orgánica del Poder Legislativo señala que sus obligaciones es asistir a reuniones de comisión o comité y participar en las votaciones.

“Por favor, tenemos una obligación, aún no estamos en campaña, tenemos que seguir trabajando por las y los jaliscienses”, acotó.

Esta situación se da un día después de la sesión de pleno donde se aprobaron las últimas licencias y se tomaron protesta a varios diputados, incluso parecía despedida porque ya se van a campañas.

EH