INICIO > PASION
A-  | A  | A+

El Atlas, obligado a sumar de a tres

(AL ABORDAJE. Renato Ibarra espera ser factor para que los Zorros venzan a los potosinos esta noche. Foto: Especial)

Atlas y San Luis abren el telón de la Jornada 9 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX. Los Rojinegros reciben a los potosinos en el Estadio Jalisco a las 17 horas, en actividad de la primera fecha doble del campeonato. 

Ambos equipos vienen de empatar en la octava jornada del certamen. Los Zorros consiguieron un punto en su visita al Toluca, mientras el San Luis igualó 2-2 con Tigres en el Alfonso Lastras. 

Los dirigidos por Diego Cocca son el lugar 13 de la tabla con 9 puntos, producto de dos victorias, tres empates y tres derrotas. En contraparte está el San Luis, octavo de la general con 11 unidades (3 JG, 2 JE, 3 JP).  

Un triunfo de los locales los pondría por encima de la visita. Frente a frente veremos a la segunda mejor ofensiva, la del Atlético de San Luis (13), y a la quinta mejor defensa del certamen, la del Atlas (6). 

El último antecedente entre San Luis y el Atlas se dio el 9 de agosto de 2020 con un empate 1-1 en el Alfonso Lastras. Javier Correa adelantó a los Rojinegros al minuto 18; sin embargo, Mauro Quiroga igualó al 34'.  

Por su parte, el líder Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso recibirá al Mazatlán mañana miércoles, con el propósito de extender a siete el número de triunfos consecutivos en el torneo Clausura del futbol mexicano. 

En la novena jornada del campeonato, los azules tratarán de sacar provecho de su estatus de local para sumar tres unidades ante un rival con altibajos, duodécimo de la clasificación. 

Los Cementeros del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, el volante peruano Joshimar Yotún y el defensa paraguayo Pablo Aguilar, entre otras figuras, empezaron el año con dos derrotas, pero se recuperaron y después de ocho fechas van en el primer lugar con 18 puntos, dos más que el América del argentino Santiago Solari. 

Mazatlán, que viene de golear por 3-0 al Querétaro, llegará al Estadio Azteca, casa de los celestes, con la premisa de mejorar su defensa, la segunda peor del torneo, única forma de plantar cara a un Cruz Azul de ataque contundente, el segundo más efectivo de la temporada. 

La jornada comenzará hoy cuando los Tigres recibirán al Toluca, en un duelo entre dos de los favoritos para entrar a la Liguilla, que no pudieron ganar el pasado fin de semana, en tanto el campeón León recibirá al Puebla. 

Además del Cruz Azul-Mazatlán, el miércoles el América de Solari saldrá a imponer condiciones en el estadio de los Xolos de Tijuana para mantenerse como protagonista y saltar a la cima en caso de que Cruz Azul pierda. 

Será otro encuentro rodeado de expectativas porque América ha sido el cuadro de mejor rendimiento en la cancha y si no está en la cima es porque perdió 3 puntos ante Atlas por alineación indebida. 

Dirigido por Javier Aguirre, el Monterrey visitará en el otro duelo de miércoles al Juárez FC, con la encomienda de mejorar su pobre ataque, consecuencia de que el equipo haya caído del primero al séptimo lugar. 

El jueves terminará la jornada con los enfrentamientos Necaxa-Pachuca y el Pumas -Santos.   

JORNADA 9  

HOY  

  • Atlas 17:00 San Luis 
  • Tigres 19:00 Toluca  
  • León 21:00 Puebla 

MIÉRCOLES  

  • Querétaro 19:00 Chivas 
  • Juárez 19:00 Monterrey 
  • Cruz Azul 21:00 Mazatlán  
  • Tijuana 21:06 América 

JUEVES  

  • Necaxa 19:00 Pachuca  
  • UNAM 21:00 Santos 

jl/I