...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
En México se vendieron 82 mil 323 automóviles durante febrero, lo que representa un 21.1 por ciento menor a lo registrado en el mismo periodo del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Esta reducción es la más grande que reporta el sector desde 2009, cuando el mercado se desplomó 29.2 por ciento. Además, es el volumen más bajo desde 2014.
Sin embargo, esta cifra es 1.4 por ciento mayor al volumen total de autos comercializados en enero de este año.
Guillermo Rosales, director general adjunto de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), señaló en conferencia previa que estimaban esto porque sigue afectando al mercado el incremento de contagios, muertes y temor causado por la pandemia.
En ello también influye la disminución en el suministro de vehículos a causa de la insuficiencia en las plantas de manufactura de semiconductores electrónicos.
Rosales estimaba que el mercado caería 16.7 por ciento anual en febrero, pero al final fue mayor la reducción.
En cifras acumuladas, en el primer bimestre de lo que va del año se vendieron 163 mil 526 autos, 21.8 por ciento menos que lo reportado en 2020, con lo cual se cumplen cuatro años de caída consecutiva en el mercado en el mismo periodo.
También es la mayor baja para un lapso similar desde 2009 y el volumen más bajo desde 2012.
JB