INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

Tom Holland encabeza cartelera tapatía

(Caos: El inicio es parte de una trilogía del autor Patrick Ness. Foto: Especial)

La película protagonizada por Tom Holland y Daisy Ridley, 'Caos: El inicio', encabeza la cartelera cinematográfica de Guadalajara. '10 cosas que hacer antes de dejarte', 'La fábrica de sueños', 'Presencias malditas', 'Los días más oscuros de nosotras' y 'Souvenir' también son parte de los estrenos de este jueves. 

En Caos: El inicio conocemos a Todd, un joven que habita un planeta poblado solamente por hombres, donde todos los pensamientos se proyectan tanto en sonido como en imágenes, dependiendo de la persona pueden manipular y controlar este efecto. 

Su cotidianidad se ve interrumpida al encontrar a una mujer, única sobreviviente de un grupo de reconocimiento en este planeta: así empezará un camino para descubrir qué existe detrás de la realidad que conocía. 

Basada en el libro Con el cuchillo en la mano, parte de una trilogía del autor Patrick Ness que ha vendido más de 350 mil copias sólo en Estados Unidos. Él define la historia como “todo lo que piensas, lo que fantaseas, lo que deseas y en lo que crees. Es la mente humana sin edición. La desigualdad entre los sexos, que fue provocada por ese fenómeno, es la historia del Nuevo Mundo, y es una parte muy intensa del filme”. 

Por su parte, 10 cosas que hacer antes de dejarte cuenta la historia de amor entre Abigail y Benjamín. Cuando deciden terminar, acuerdan 10 cosas que deben pasar antes de dar por concluida la relación.  

Los protagónicos están en manos de Christina Ricci y Hamish Linklater. Aunque su estreno oficial fue durante 2020, la pandemia obligó a que su llegada a salas sea este jueves. 

La fábrica de los sueños es una película alemana que combina el romance con el drama y la comedia. Bajo la dirección de Martin Schreier, cuenta la historia de dos personas que se enamoran durante el rodaje de una película, pero que son separados por la situación sociopolítica que atraviesa Alemania durante 1961 con el levantamiento del Muro de Berlín.  

La cinta tiene el objetivo de mostrar lo que una persona enamorada es capaz de hacer por su amado y es protagonizada por Dennis Mojen, Emilia Schüle, Heiner Lauterbach.  

Este jueves también se pueden encontrar novedades mexicanas. La directora Astrid Rondero y la productora Fernanda Valadez se unieron por primera vez para hacer Los días más oscuros de nosotras, una película que habla sobre el profundo machismo en México, pero sobre todo en Tijuana. Cuenta la historia de dos mujeres que se encuentran en medio de sus problemas, que se apoyan y que empiezan una relación íntima que, además de lo sexual, las empodera para salir adelante. 

Esta película se terminó de filmar en 2016 y comenzó su gira por festivales donde ha cosechado siete premios internacionales como mejor película, y fue nominada a Mejor Ópera Prima y Mejor Actriz por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas en 2019.  

Otro filme de este país es Souvenir, protagonizado por Paulina Gaitán y Flavio Medina. El director Armond Cohen aborda el tema de la gestación subrogada que sólo se regula en dos estados: Tabasco y Sinaloa. Según la Organización Mundial de la Salud, en el país se practican 80 mil al año, la mayoría de las veces se pone en riesgo a la embarazada. 

En la cinta, una mujer busca desesperadamente la forma de reunirse con su hijo de cuatro años, retenido en Estados Unidos. La única forma de hacerlo es alquilar su vientre a una pareja que ha intentado sin éxito concebir un bebé. En su ópera prima, Cohen explora un tema que ha sido muy pocas veces retratado en el cine. 

En cuanto a Presencias malditas, del director Kim Jin-won, es una producción coreana que sigue los pasos de una joven cineasta que al estar estancada en el desarrollo de su siguiente proyecto, decide investigar la verdad detrás del trabajo de un grupo de estudiantes de cine, cuya realización se dice fue tan siniestra, y el resultado tan aterrador, que se prohibió cualquier exhibición. Ideal para quienes busquen brincar desde su butaca. 

jl/I