INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Localizan sin vida a policía plagiado

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

El cadáver del policía de Guadalajara que fue plagiado el domingo estaba en una casa de seguridad asegurada este martes en la colonia Ladrón de Guevara. Ninguna persona fue detenida.

El inmueble se ubica por la calle Aurelio L. Gallardo, entre Garibaldi y Reforma, donde el fiscal estatal Gerardo Octavio Solís Gómez confirmó que familiares de la víctima la reconocieron de manera preliminar a través de una fotografía.

El agente tapatío tenía una herida en una pierna, consistente con la lesión que los  plagiarios le realizaron y que fue captada en una videograbación.

“Hay algunos machetes, algunas tablas para lastimar a las personas, algunas otras cosas y, desde luego, desde el momento en que sucedió el evento del  compañero se dieron prácticamente todas las unidades de muchas corporaciones a la búsqueda en diversos sectores de la ciudad”.

“El área de Fiscalía que investiga estos datos empezó a discriminar algunos puntos de concurrencia de determinados vehículos que tenían coincidencias con el que hizo el levantón del compañero. Entonces, de alguna u otra forma llegamos aquí hasta el punto”, detalló el funcionario.

El agente policial trabajaba como chofer de uno de los comandantes que acudieron en respuesta al enfrentamiento de Chapalita que culminó con el aseguramiento de tres casas de seguridad en esa colonia, así como tres agresores muertos y 30 personas vinculadas a proceso penal por los delitos de desaparición forzada de personas, homicidio calificado y otros cargos.

“Desde luego, los vecinos tienen mucho temor, están herméticos, es entendible. Seremos prudentes, no vamos a presionar a nadie. Sabemos trabajar con y sin datos y sabemos trabajar en la calle con o sin el apoyo de la gente. Lo importante  es que ahorita ya localizamos al compañero y ahora lo que sigue es localizar a los  responsables”, anticipó Solís Gómez.

“Parece una casa de las características casas en renta. En el interior de la cochera se encuentra un vehículo que reúne todas las características del vehículo que se ve en el video donde el compañero fue introducido”.

El agente Mario Alberto Villa Arce fue privado de la libertad por un comando armado que escapó en dos vehículos, luego de que los responsables hirieron de un balazo a su hijo en la colonia Jardines Alcalde la mañana del domingo a unos metros del Centro de Justicia para la Mujer.

El policía tapatío estaba en su día de descanso. Apenas horas antes de la localización del cuerpo, el fiscal había admitido que no había una línea clara de investigación por el plagio del agente.

EH /JB