...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Después de la Secretaría de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional asumieron el control de los puertos y las aduanas se frenó el contrabando fiscal de hidrocarburos y las ventas de Petróleos Mexicanos (Pemex) crecieron, de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Reiteró que esta decisión dio como resultado que en marzo “las ventas de gasolinas y diésel incrementaron 47.8 millones de barriles diarios, lo que representa 6.7 de las ventas totales”.
Por lo que los ingresos de Pemex crecieron 2 mil 345 millones de pesos, “todo esto, porque se evitó el contrabando de gasolinas y de diésel”, sostuvo el presidente López Obrador.
Sin embargo, López Obrador denunció que en marzo los ingresos de Pemex cayeron porque los hidrocarburos están ingresando por otras aduanas que no están bajo el control de las Fuerzas Armadas.
Adelantó que todas las aduanas y los puertos estarán a cargo de las Fuerzas Armadas para evitar el contrabando fiscal.
“No sólo es este contrabando, es todo lo que entra por relaciones de complicidad que se dan desgraciadamente, vicios arraigados en aduanas y así en otras partes del gobierno”.
EH