INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Manzana Verde busca consolidarse en la ciudad

(COMIDA. La empresa inició operaciones en Guadalajara a finales de enero. Foto: Especial)

La compañía Manzana Verde, que ofrece una app y suscripciones a comida sana, prevé pasar de surtir 200 platillos diarios en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) a mil al final del año. 

Larissa Arias, gerente en México y cofundadora de la startup peruana, reveló que la empresa tiene también presencia en Ciudad de México y en Monterrey. Actualmente tiene la proyección de iniciar operaciones en otras ciudades del país y convertirlo en el principal mercado de la empresa. 

La cobertura de Manzana Verde a nivel local abarca el municipio de Guadalajara, gran parte de la zona urbana de Zapopan y de San Pedro Tlaquepaque. 

“En Guadalajara estamos ya cerrando alianza con la segunda fonda, en promedio entregamos 200 planes diarios; la meta es cerrar el año con mil platillos al día y con seis fondas”, explicó Larissa Arias. 

Actualmente México representa entre 25 y 30 por ciento de las ventas totales de la empresa, pero se prevé que en un año concentre hasta 60 por ciento de los ingresos. 

Según la gerente, una fonda asociada con Manzana Verde puede tener ingresos semanales de 40 mil pesos, dependiendo de la demanda de platos. 

Aunque al principio de la pandemia la empresa suspendió gran parte de sus operaciones, Arias consideró que la situación sanitaria generó consciencia del cuidado de la salud, incluso mencionó que hay usuarios que han decidido suscribirse sin estar inscritos en algún programa de gimnasio ni tener objetivos de disminución de peso. 

La suscripción básica es de 20 entregas mensuales por 89 pesos diarios, plan que incluye asesoría de una especialista en nutrición a través de una consulta por videollamada y la entrega gratuita de los alimentos por parte de los repartidores. 

Arias recalcó que participan repartidores propios que aprovechan tiempos muertos matutinos de otras plataformas de entrega. 

Los “platillos bandera” son los chilaquiles con pollo, el pescado al pastor y la carne asada, aunque hay variedad en el menú. 

jl/I