Hasta la semana epidemiológica 36 Jalisco suma mil 385 casos de dengue, siendo Cocula, Atoyac y Casimiro Castillo....
...
Edgar Cortez, miembro del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, en entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Ante la disminución de calificación crediticia a Petróleos Mexicanos (Pemex) por parte de la calificadora Moody’s, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, expresó su total desacuerdo con esta decisión, ya que la calificadora presentó contradicciones metodológicas en su reporte.
El directivo argumentó que la decisión que tomó la calificadora se basó en que Pemex no contaría con los ingresos suficientes para adquirir la refinería Deer Park, continuar con la construcción de la refinería de Dos Bocas y al pago de deuda.
“Nosotros ya habíamos informado a Moody’s que la adquisición de Deer Park sería con 100 por ciento recursos del Gobierno federal, lo que tira por la borda sus razonamientos”, expresó Oropeza.
Agregó que en el caso de la Refinería de Dos Bocas y en el pago de deuda la situación ocurre una situación similar, ya que la totalidad de los recursos para su construcción provendrían del Gobierno federal.
“(La actual administración) decidió que los vencimientos (de deuda) van a ser pagados por el Gobierno Federal, (incluso) este año las amortizaciones han sido solventadas por el Gobierno”, apuntó.
Puntualizó que la calificadora Moody’s ya había sido informada de esta situación y aún así hizo caso omiso. “En un juicio sumario, nos avisa a las 8:30 o 9 de la mañana que bajaron la calificación, nosotros les dijimos que revisaran y cambiaran su criterio, pero se negaron”.
Romero Oropeza consideró que la calificadora se convirtió en un supremo tribunal y que le parecía que había una falta de profesionalismo y ética en su decisión, “en suma, es algo vergonzoso”, dijo.
Continuar leyendo...
jl