...
La exploración del terreno pendiente del sitio de inhumación clandestina va prácticamente a la mitad, reconoce la Vicefiscalía de Personas Desapar...
Reconoció que está pendiente trabajar para conseguir una mayor participación en zonas rurales...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los terremotos de 1985 y 2017 han sido los más devastadores...
El más reciente fallecimiento fue el de Abril Díaz Pérez, una mujer de 34 años ...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
La artista celebrará un concierto el próximo 14 de noviembre en Ciudad de México....
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El Huachicol
Porque nos la quitaron
La vida está llena de situaciones, algunas de ellas son alegres, hermosas, bellas y emocionantes, pero algunas otras son difíciles, tristes, y adversas. Ante estos escenarios tenemos dos opciones: rendirnos o transformarnos y vivir con bienestar, plenitud, felicidad y trascender en la vida. Si elegimos transformarnos y trascender en la vida es necesario que utilicemos nuestra capacidad de resiliencia y tengamos buena salud mental.
La salud mental es un estado completo de bienestar físico, mental y social. Cuando tenemos salud mental podemos ser capaces de hacer frente a las adversidades y a las distintas situaciones que se nos presenten en la vida, pero cuando tenemos salud mental y además utilizamos la capacidad de resiliencia salimos adelante estando en bienestar. Siendo resilientes también seremos capaces de contribuir a nuestra comunidad.
La capacidad de resiliencia es la que te ayuda para adaptarte, resistir, vencer y superar cualquier adversidad, transformando el dolor, la dificultad, en tomar fuerzas, en salir fortalecido para autorealizarte en todas las áreas de tu vida.
Esta capacidad la tenemos desde que nos vamos formando en el vientre de mamá y es maravilloso poder desarrollarla en nuestra vida desde el primer momento en el que respiramos para adaptarnos a nuestro nuevo mundo, a nuestra nueva vida, donde nos enfrentaremos a diversas situaciones, pero recuerda: esa capacidad que te ayuda a adaptarte, resistir, vencer y superar esas situaciones está en ti.
Si hoy estás aquí, si has pasado por situaciones adversas de las cuales pensabas o decías: “No voy a poder”, “no podré salir de esta”, “no quiero vivir”, etc., es porque eres RESILIENTE. Sigues aquí, y ¿sabes algo? Seguirás viviendo muchas situaciones en tu vida para hacer frente a todas ellas, busca siempre como prioridad mantener una buena salud mental y utiliza tu capacidad de resiliencia, esa que te ha acompañado y te ha ayudado a lograr y llegar en donde estás.
Para mantener tu salud mental y utilizar tu capacidad de resiliencia te recomiendo tener durante tu día pensamientos que te llenen de energía, emociones que te eleven, relacionarte contigo mismo (a) inspirándote y motivándote y teniendo comportamientos que te llenen de vida. Así podrás vivir con bienestar, plenitud y trascender en la vida, siendo resiliente.
[email protected]
jl/I