...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
La selección mexicana de futbol sigue su camino hacia una nueva medalla de oro en Tokio 2020, tras plantarse en semifinales venciendo a Corea del Sur en una goleada de 3-6 en la que logró imponer su pegada durante unos 90 minutos en los que escasearon las defensas.
Y se veía venir, porque ambas selecciones eran las más goleadoras del torneo hasta la fecha. Diez para el equipo asiático y ocho para los americanos. Y en esta locura goleadora, se impuso el ‘Tri’.
Ya al descanso ganaba 1-3. El gol de Henry Martín en el minuto 12 lo igualó Lee Dong-Gyeon tan solo ocho minutos más tarde, pero México volvió a ponerse por delante con los tantos de Luis Romo (30’) y Sebastián Córdova (39’), este último desde el punto de penalti.
El seleccionador de Corea del Sur, Kim Hak-Bum, aprovechó el tiempo en vestuarios para meter un triple cambio que reactivase a su equipo. Y lo consiguió.
Tan solo seis minutos después de volver al terreno de juego, Lee Dong-Gyeong firmó un tanto de bella factura pegándole de primeras con la zurda a la escuadra de la portería defendida por ‘Memo’ Ochoa, pero ahí se quedó el empuje.
Del 2-3 se pasó al 2-5 tan solo 12 minutos después. Primero Henry Martin certificó su doblete con un buen cabezazo tras el saque de una falta y en el minuto 64 Córdova hizo lo propio con un disparo lejano imposible para el portero surcoreano que se coló en la portería tras tocar por dentro de la cruceta.
Así de rápido decantó México su pase a las semifinales, donde se enfrentará a Brasil repitiendo la final en la que ganó la medalla de oro en Londres 2012.
Ya en el minuto 84 Eduardo Aguirre marcó y Hwang Ui-Jo en el primer minuto de añadido se encargó de cerrar el marcador con el 3-6.
JB