INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Ahora es el momento de ir a por todas: Checo

(CONFIANZA. Checo Pérez arribó con su equipo a la zona donde se llevará a cabo la carrera. Foto: Especial)

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) afirmó que está disfrutando del hecho de estar peleando con su equipo para lograr el título mundial de Constructores de Fórmula Uno, y que en las dos últimas carreras, empezando este fin de semana por el Gran Premio de Arabia Saudita, "es el momento de ir a por todas" porque no tienen "nada que perder". 

Para Checo Pérez "es un reto único" estar involucrado en la lucha por el título mundial de Constructores para Red Bull, que es segundo en la general con cinco puntos menos que el líder, Mercedes.  

"Estas dos últimas carreras serán un ejemplo de ello. Estoy disfrutando mucho al llegar al final de la temporada con una lucha tan importante en nuestras manos. Tengo muchas ganas de llegar a Yeda y luego a Abu Dabi. Esta es la razón por la que empiezas a correr, por momentos como éste", dijo en declaraciones que difunde la escudería.

POR TODO

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes), siete veces campeón del mundo de Fórmula Uno, intentará salvar este fin de semana, en la debutante Arabia Saudita, la primera bola de título que dispondrá el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que, a falta de dos carreras para la conclusión, lidera el Mundial con 8 puntos de ventaja sobre él (351,5 frente a 343,5). 

Hamilton, de 36 años, vencedor de las dos últimas pruebas, en Sao Paulo (Brasil) y en Qatar, ha puesto al rojo vivo el Mundial más disputado de los últimos años, en el que ambos contendientes dependen de sí mismos. El astro inglés capturará una inédita octava corona si gana las dos carreras que faltan; pero Verstappen, de 24, ya podría festejar el título el próximo domingo en Yeda: si gana con vuelta rápida y Hamilton no mejora un sexto; si vence y el británico no supera el séptimo; si acaba segundo con el giro rápido y el heptacampeón no mejora el décimo; o si es segundo y el capitán de Mercedes no puntúa. 

Arabia Saudita, que albergará la penúltima de las 22 carreras que conforman el Mundial, se convertirá este fin de semana en el cuarto país de Oriente Medio que alberga un Gran Premio de F1.

jl/I