INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Padres de familia deben evitar brotes de Covid-19 en escuelas

(Foto: Jorge Alberto Mendoza)

Ante el regreso a clases presenciales, los padres de familia deben evitar los brotes de Covid-19 en las aulas y mantener la aplicación de los filtros sanitarios desde casa, indicó José Luis Sánchez Sesma, presidente de la Asociación de Padres de Familia del Estado de Jalisco.

Reiteró que actualmente el virus no está en las escuelas, por lo que si se detecta un contagio es porque alguno de los menores o maestros llevó el virus a la institución. 

Sánchez Sesma indicó que algunas clases fueron suspendidas porque los maestros tuvieron reacciones adversas a la vacuna anticovid o porque tenían Covid-19, pero fueron mínimos los casos.

Sostuvo que además de implementar los filtros sanitarios desde casa, los padres de familia se deben asegurar que en las escuelas se cumpla con el protocolo sanitario.

“Tenemos que aplicarnos de que se estén aplicando protocolos desde el ingreso, se esté haciendo la limpieza pertinente en los espacios, el lavado continuo de manos que se permita sobre todo el uso de cubrebocas, que es importantísimo que los niños lo traigan en todo momento”.

Añadió que ante el incremento de contagios de coronavirus, algunas escuelas decidieron posponer por una semana más el regreso a las aulas, por lo que se debe de mantener constante comunicación con los maestros. También, los padres de familia que decidan no llevar a sus hijos a las escuelas, José Luis Sánchez Sesma les recomendó mantener la comunicación con los docentes. 

Una de las principales preocupaciones de este lunes fue la confusión en el seguimiento de protocolo sanitarios, ya que en algunas escuelas se solicitaban pruebas negativas a Covid-19 para que los niños pudieran ingresar a clases, sin embargo, esto quedó descartado y los casos aislados fueron resueltos, indicó Sánchez Sesma.

Insistió en que los padres de familia deben ser conscientes y si sus hijos presentan síntomas de la enfermedad es preferible no llevarlos a las escuelas porque los maestros los regresarán a sus casas. 

EH