Luis Fernando Haro, director del organismo, alertó que el país es el primer importador mundial de maíz y criticó el cierre de la frontera por gusa...
...
En un acuerdo publicado en el periódico oficial del estado, la Setran anuncia el programa a implementar, aunque no fija plazos para la actualizaci...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Calificaron a la agrupación como una organización criminal disfrazada de religión...
Guadalajara logró un triunfo clave en el Clásico Nacional al derrotar 1-2 al América en el Estadio Ciudad de los Deportes...
Canelo Álvarez pierde de forma sorpresiva ante Terence Crawford en un combate esperado por fanáticos del boxeo...
"The Studio" de Apple TV+ rompe récord de Emmys con 13 premios, incluyendo Mejor Comedia. "Adolescence" barre en miniserie y "The Pitt" gana Mejor Dr...
Esta residencia ha supuesto un impacto económico de 377 millones de dólares para Puerto Rico....
Recordar y narrar historias de grandes escritores como Juan Rulfo o Elena Garro fue lo que unió al español Javier Peña con su padre cuando "estaba ...
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
A lo largo de su historia se ha distinguido por su calidad interpretativa, su estilo único y una discografía de más de 100 álbumes....
Un México violento
Porque nos la quitaron
La PGA anunció este miércoles un notable aumento en los premios de ocho torneos del Tour, varios de ellos casi multiplicados por dos con respecto a este año, según informó el comisionado Jay Monahan en una rueda de prensa en Cromwell, Connecticut.
Monahan fue tajante a la hora de comentar la competencia del LIV Golf, la nueva millonaria liga apoyada por el gobierno saudita que se ha hecho en las últimas semanas con estrellas como el español Sergio García o el estadounidense Dustin Johnson, al definirla como una "amenaza irracional" que está intentando "comprar el golf".
En medio de esta tormenta, la PGA anunció cambios en los premios de eventos como The Players Championship.
En particular, los premios pasarán de los 20 millones de dólares repartidos en 2022 a los 25 millones en juego en la edición de 2023 de The Players.
También destaca el aumento de los premios del Genesis Invitational, Arnold Palmer Invitational, WGC y el Memorial Tournament, que pasarán de 12 a 20 millones de dólares.
Además, el BMW Championship pasará de 15 a 20 millones en premios y el Sentry Tournament of Champions alcanzará los 15 millones, tras los 8.2 repartidos este año.
Este aumento de premios se produce en un momento de tensión en el golf internacional, después de que varias estrellas del PGA Tour decidieran pasar al LIV Golf.
Con unos importantes alicientes económicos y premios para sus jugadores, el LIV aspira a organizar un circuito que rivalice en calidad y prestigio con el Tour con base en EE.UU.
"Quiero ser claro, no soy ingenuo, si esta es una guerra y la única arma son los dólares, el PGA tour, una institución americana, no puede competir con una monarquía que gasta millones en el intento de comprar el golf", dijo Monahan en rueda de prensa.
"Una competición sana es bienvenida. El LIV Golf no es eso. Es una amenaza irracional, que no está interesada en los ingresos de una inversión o en el real crecimiento del juego", agregó.
Consideró además que "cuando alguien intenta comprar el deporte, romper las instituciones que invirtieron desde siempre en su crecimiento, y se enfoca únicamente en prioridades individuales", se pierde la esencia del golf y opinó que los jugadores pueden convertirse en empleados que el LIV aprovecha para "conseguir sus propios objetivos".
El Royal & Ancient Club de St Andrews, que organiza el Open Británico, anunció que permitirá competir a aquellos golfistas que se hayan unido al LIV Invitational, la conocida como Superliga saudita.
De este modo, el último major de la temporada sigue los pasos del US Open, celebrado la semana pasada y que también dejó competir a los golfistas que han dejado el circuito americano para apuntarse al proyecto saudí. Esta decisión se desmarca del PGA Tour, que hace dos semanas anunció la suspensión de las licencias de aquellos que participan o participen en el futuro en el LIV.
Figuras como Phil Mickelson, Dustin Johnson y Sergio García participaron en la primera edición del LIV, que se disputó a principios de junio en Londres, mientras que otros como Abraham Ancer, Bryson DeChambeau y Brooks Koepka, ganadores de Grand Slam, jugarán el próximo evento en Portland a finales de este mes.
jl/I