...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
La ceremonia del Grito de Independencia estuvo a cargo de 65 hombres durante más de dos siglos....
La capa de ozono prosiguió su recuperación en 2024, con un agujero antártico de menor tamaño que en años previos, y continúa su evolución posit...
Guadalajara logró un triunfo clave en el Clásico Nacional al derrotar 1-2 al América en el Estadio Ciudad de los Deportes...
Canelo Álvarez pierde de forma sorpresiva ante Terence Crawford en un combate esperado por fanáticos del boxeo...
El actor y director estadounidense Robert Redford, ícono de Hollywood y referente del cine independiente, falleció la madrugada de este martes 16 de...
"The Studio" de Apple TV+ rompe récord de Emmys con 13 premios, incluyendo Mejor Comedia. "Adolescence" barre en miniserie y "The Pitt" gana Mejor Dr...
Esta residencia ha supuesto un impacto económico de 377 millones de dólares para Puerto Rico....
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
A lo largo de su historia se ha distinguido por su calidad interpretativa, su estilo único y una discografía de más de 100 álbumes....
Un México violento
Porque nos la quitaron
El español Carlos Sainz (Ferrari) ganó este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputó en el circuito de Silverstone, y logró de esa manera su primera victoria en la categoría reina del automovilismo.
Sainz, de 27 años, se impuso por delante del mexicano Sergio Pérez (Red Bull) -que, tras caer al fondo de la parrilla, protagonizó la remontada de la carrera- y del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente; en una carrera con final alocado -que estuvo interrumpida al principio casi una hora, con bandera roja; y en la que hubo un coche de seguridad que fue clave en el desenlace- el circuito que albergó, en 1950, la primera carrera de la historia de la Fórmula Uno.
El talentoso piloto madrileño ganó a lo grande, saliendo desde la pole y marcando la vuelta rápida en carrera; y en su prueba número 150 en la F1, aparte de firmar su primera victoria, elevó a 12 su nómina de podios. Al convertirse en el ganador número 112 de la historia de la categoría reina.
Con este triunfo -el trigésimo tercero para España, nueve años después del último del doble campeón mundial Fernando Alonso (Alpine), autor de los otros 32- Sainz ascendió a la cuarta plaza del Mundial, con 127 puntos; a 54 del líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que este domingo acabó séptimo.
Alonso concluyó quinto, por detrás del monegasco Charles Leclerc, compañero de Sainz en Ferrari; que fue cuarto.
El inglés Lando Norris (McLaren) acabó sexto, justo delante de 'Mad Max', que encabeza el Mudial con 181 puntos, 34 más que su compañero 'Checo' Pérez y con 43 de ventaja sobre Leclerc.
El alemán Mick Schumacher (Haas), el hijo del 'Kaiser' logró los primeros puntos de su carrera en F1 al acabar octavo, un puesto por delante de su compatriota el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel (Aston Martin), que festejó su trigésimo quinto cumpleaños con la novena plaza final.
También entró en los puntos el danés Kevin Magnussen (Haas), que concluyó décimo en la mítica pista inglesa.
La siguiente prueba, el Gran Premio de Austria, se disputará el próximo fin de semana en el Red Bull Ring de Spielberg, en Estiria.
El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno y que acabó segundo el Gran Premio de Gran Bretaña, el décimo del año, quiso dar la enhorabuena al español Carlos Sainz (Ferrari), ganador de la misma, y manifestó en el circuito de Silverstone, donde firmó su vigésimo primer podio en la categoría reina, que celebra "festejar su primer triunfo con él".
"Lo primero de todo, quiero felicitar a Carlos y a toda su familia. Estoy muy contento por poder festejar su primera victoria con él", comentó Checo, que protagonizó la gran remontada después de tocarse con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y ascender de los puestos traseros para acabar la carrera en segunda posición confirmando su segundo puesto en el Mundial, que ocupa ahora con 147 puntos, 34 menos que el líder, su compañero, el neerlandés Max Verstappen, que este domingo acabó séptimo en Silverstone.
"En la primera vuelta (de la resalida) tuve un contacto con (el monegasco) Charles (Leclerc, de Ferrari) y se dañó mi alerón", comentó Checo, nacido hace 32 años en Guadalajara (Jalisco), tres veces ganador en la F1, una de ellas este año, en Mónaco.
"Esto me afectó mucho, ya que tuve que entrar al pit. Pero me recuperé y tuve suerte con el safety car al final", comentó al canal de televisión Dazn.
"Al final fue una locura de carrera, con Leclerc y (el siete veces campeón mundial inglés Lewis) Hamilton (que acabó tercero este domingo)", precisó el bravo piloto tapatío.
"Está bien que Hamilton vuelva a estar arriba. Las peleas con él siempre son divertidas. Es muy agresivo, pero siempre ha sido limpio; y yo echaba de menos estas batallas", explicó.
jl/I