...
La Secretaría General de Gobierno la contrató para “aplicar su capacidad y sus conocimientos” en las tareas que se le encomienden, según la inf...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Al menos cinco personas murieron y 16 más están hospitalizadas por un tiroteo este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos en la localidad de Highland Park, Illinois, informó en un comunicado la Alcaldía de la ciudad.
Las fuerzas de seguridad aún están buscando al sospechoso de haber perpetrado los disparos, según la Alcaldía, que pidió a los vecinos que busquen refugio porque sigue habiendo peligro.
Las fuerzas de seguridad recuperaron pruebas de que el sospechoso tenía un arma de fuego, según el comunicado.
El tiroteo se produjo unos 10 minutos después de que comenzara el desfile a las 9 horas locales e hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas por el ruido de disparos, muestran videos del Chicago Sun Times.
Al desfile habían acudido varias autoridades, incluido el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert "J. B." Pritzker, y el legislador demócrata Brad Schnider.
En Twitter, Brad Schnider explicó que recibió información sobre "pérdidas de vida y heridos", aunque no dio más detalles.
"Mis condolencias a las familias y sus seres queridos. Mis oraciones están con los heridos y su comunidad. Me comprometo a hacer todo lo que pueda para que nuestros niños, nuestras ciudades, nuestra nación estén a salvo. ¡Basta, basta!", dijo en Twitter.
Highland Park es una zona residencia ubicada a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30 mil personas, según el censo de 2020.
EH