INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Entregan Premio de la Juventud a 7 jaliscienses

(Foto: Especial)

El gobierno de Jalisco entregó ayer el Premio Estatal a la Juventud Jalisco 2022 a siete jóvenes jaliscienses destacados en los ámbitos humanístico, laboral, científico, cultural, cívico, académico y deportivo.

El reconocimiento entregado para las y los galardonados consiste en un apoyo económico de 45 mil pesos a cada ganador o ganadora.

El triunfador del ámbito humanístico fue Ángel Alejandro González Román, impulsor de la inclusión mediante el uso de tecnologías, mientras que en el laboral fue galardonado José Manuel Martínez Morales, entrenador de la Selección Jalisciense de Break Dance, la cual obtuvo grandes resultados en Los Nacionales Conade 2022, en La Paz, Baja California.

En el científico fue reconocida Mónica del Rosario Meza Meza, quien ha centrado sus estudios en los aspectos nutricionales y clínicos en pacientes con lupus eritematoso sistémico (LES), y en el cultural, María del Carmen Huizar de Ávila, quien ha mostrado su trabajo en museos y espacios gestionados por artistas en México y Estados Unidos.

Jeanette Carolina Yáñez González, creadora de la red social Derechos de Todas y Todos, ganó el ámbito Cívico por brindar servicios relacionados en materia de derechos humanos, salud, psicología, gerontología.

En el académico triunfó Adán Medrano Martín del Campo, quien ha representado a México en olimpiadas internacionales de matemáticas, y en el deportivo, Karina Amayrany Hernández Torres, atleta de natación y medallista en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019.

A nombre de los galardonados, Yáñez González precisó el poder de la juventud y los cambios que yacen en la sociedad.

jl/I