...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Guadalajara logró un triunfo clave en el Clásico Nacional al derrotar 1-2 al América en el Estadio Ciudad de los Deportes...
Canelo Álvarez pierde de forma sorpresiva ante Terence Crawford en un combate esperado por fanáticos del boxeo...
"The Studio" de Apple TV+ rompe récord de Emmys con 13 premios, incluyendo Mejor Comedia. "Adolescence" barre en miniserie y "The Pitt" gana Mejor Dr...
Esta residencia ha supuesto un impacto económico de 377 millones de dólares para Puerto Rico....
Recordar y narrar historias de grandes escritores como Juan Rulfo o Elena Garro fue lo que unió al español Javier Peña con su padre cuando "estaba ...
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
A lo largo de su historia se ha distinguido por su calidad interpretativa, su estilo único y una discografía de más de 100 álbumes....
Un México violento
Porque nos la quitaron
El caso de una herencia, donde interviene una empresa tequila, originó que Raúl Plascencia López interpusiera una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción contra el juez quinto de lo penal, José Herminio Jasso Méndez, por violar los procesos en el juicio y nombrar indebidamente a su hermano Fernando como administrador único cuando es el denunciado.
El padre de los implicados, Raúl Plascencia Álvarez, murió intestado y nombró como albacea a su esposa Ana María López Ornelas y como herederos a sus cuatro hijos.
Raúl señaló que la herencia de su padre la dejó en plantaciones de agave y descubrieron que la empresa tequilera pagó 201.1 millones de pesos a su hermano con la complicidad de la albacea y luego otros 38 millones de pesos sin dar cuenta a todos los herederos y fuera del juicio que se vive.
Uno de los abogados, Martín Márquez Carpio, denunció que el proceso se está llevando de manera irregular en el juzgado quinto de control donde el titular Jasso Méndez tiene una red de corrupción entre un despacho de abogados y jueces.
“Tomó el caso, se robó la carpeta, hicieron una audiencia a espaldas de nosotros, donde nadie nos había notificado (…) asistimos, le dijimos que él no podía llevar a cabo esa audiencia porque ya había una audiencia de tutela, ya había un juez encargado, que era el juez once, de todos modos se robó (la carpeta)”, afirmó el denunciante.
Márquez Carpio señaló que desarrolló la audiencia con irregularidades como abogados sin nombramiento, asegurando todas las propiedades y las cuentas, pero nombra como administrador único al denunciado, quien está dilapidando la herencia.
“Están fabricando delitos, está amenazado (el denunciante), de que le fabriquen un delito a sus espaldas, que lo metan a la cárcel (…) teniéndolo dentro de la cárcel ceda todos los derechos de la herencia y les quiten los bienes de él y de su familia”, comentó.
Jasso Méndez fue acusado por los delitos de ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad, delitos cometidos en la administración de justicia y otros.
jl/I