INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Insiste FE que mantiene búsqueda de ingeniero desaparecido

(Foto: Especial)

Luego de que familiares, amigos conocidos, e inclusive clientes de Miguel Lozano, ingeniero electrónico desaparecido el pasado 20 de enero, se manifestaron a las afueras de Casa Jalisco para exigir a la autoridad la pronta búsqueda y aceleración en los procesos de investigación por parte de la Fiscalía del Estado (FE), esta corporación estatal indicó que el operativo y las indagatorias continúan y no han parado.

Familiares de la víctima de privación ilegal de su libertad indicaron que la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) ha entorpecido la búsqueda de su ser querido; entre otros señalamientos indican que la propia dependencia aceptó que no había personal suficiente para poder buscar a tantas personas desaparecidas en el estado.

Lo anterior obligó a que sus conocidos y amigos acudieran hoy con pancartas en mano para pedir a la autoridad el regreso con vida de Miguel, quien desapareció el pasado viernes luego de asistir para la contratación de un trabajo en el municipio de Zapopan.

El ingeniero electrónico acudió con un par de empleados para cumplimentar un contrato donde presuntamente instalaría cámaras de videovigilancia. Los tres fueron privados de su libertad,  sin embargo únicamente liberaron a los dos trabajadores quienes fueron localizados con múltiples huellas de violencia.

Desde el pasado viernes y hasta hoy no hay datos del paradero de Miguel Lozano, por lo que familiares exigen que la Fiscalía indague puntual y oportunamente los hechos para conocer el móvil así como analizar cámaras de videovigilancia que puedan dar con la identidad de los plagiarios.

En un comunicado emitido hoy por la Fiscalía estatal, se indicó que como parte de las acciones que se han llevado a cabo, no se han dejado de realizar operativos de búsqueda en diversas zonas del área metropolitana para la localización del profesionista, en la que participaron agentes de la Policía de Investigación bajo el mando y conducción del Ministerio Público, quienes realizaron diversas diligencias, entre ellas entrevistas a familiares, amigos y compañeros de trabajo, en estricto apego al protocolo establecido, en embargo hasta hoy, no hay avances, según acusaron los hermanos de Miguel.

EH