INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Contraloría vigilará sanción a incumplimientos de carrusel

TRAS VARIOS RETRASOS. La atracción por fin comenzó a instalarse esta semana. (Foto: Especial)

Ante los incumplimientos reiterados en los plazos de llegada e instalación del carrusel comprado por el gobierno de Guadalajara a la empresa Architainment, la Contraloría del Estado vigilará que el Municipio aplique sanciones conforme lo marca el contrato.

“La Contraloría va a estar vigilando que se aplique la sanción correspondiente porque, dependiendo de los términos del contrato, tendrá definitivamente que aplicarse”, afirmó la contralora de Guadalajara, Cynthia Patricia Cantero Pacheco.

Adelantó que pedirá al gobierno municipal toda la información concerniente al contrato para revisar qué sanción se debe aplicar, pero confirmó que sí existe un incumplimiento al existir retraso en la entrega del carrusel. Originalmente, la atracción debió quedar lista el 18 de diciembre, pero al no ocurrir se dio una nueva fecha para su llegada: 25 de enero, pero tampoco se cumplió.

Cuestionada respecto a los señalamientos de que la licitación estuvo presuntamente amañada, señaló que ya hay una investigación abierta: “Estamos con una investigación en proceso todavía sobre la adquisición de este procedimiento, esta se encuentra en proceso y cuando concluya les informaremos qué determinó la Contraloría”.

Por su parte, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, afirmó que será en febrero, entre el 5 y el 8, cuando quede completamente instalado el carrusel.

Aseguró que la totalidad de las piezas llegó este lunes y ya comenzó a instalarse, por lo que espera que esté completamente listo para los festejos por el aniversario de la ciudad, es decir, para el 14 de febrero.

EH-jl/I