...
Hasta la semana epidemiológica 36 Jalisco suma mil 385 casos de dengue, siendo Cocula, Atoyac y Casimiro Castillo....
El inmueble se localizó en un inmueble de la carretera San Vicente a Ocotlán....
Edgar Cortez, miembro del Instituto Mexicano de Derechos Humanos y Democracia, en entrevista para InformativoNTR con Sergio René de Dios....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Al menos 23 personas murieron y decenas resultaron heridas después de que varios tornados y tormentas torrenciales arrasaran las zonas rurales del oeste de Mississippi, Estados Unidos, el viernes por la noche, informó este sábado la agencia de Gestión de Emergencias del estado.
"Podemos confirmar 23 muertos, decenas de heridos, 4 desaparecidos por los tornados de anoche. Contamos con numerosos equipos de búsqueda y rescate locales y estatales que continúan trabajando esta mañana", informó a través de su cuenta de Twitter.
Las operaciones de búsqueda y rescate de supervivientes se están realizando en los condados de Sharkey y Humphreys, anotó la agencia sobre este suceso que ha provocado daños catastróficos, como muestran las imágenes tomadas hoy.
El gobernador de Mississippi, el republicano Tate Reeves, visitó la zona y declaró el estado de emergencia, mientras que el presidente estadounidense, Joe Biden, ofreció "pleno apoyo federal" para que las comunidades puedan "recuperarse de los efectos de esta tormenta".
"Las imágenes de todo Mississippi son desgarradoras. Si bien todavía estamos evaluando el alcance total de los daños, sabemos que muchos de nuestros conciudadanos no solo están afligidos por familiares y amigos, sino que también han perdido sus hogares y negocios", apuntó Biden en un comunicado.
El mandatario añadió que el gobierno federal hará "todo lo posible para ayudar" y estará allí "todo el tiempo que sea necesario", a través de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), que ya ha enviado efectivos a la zona.
Por su parte, el gobernador Reeves aseguró que "la avalancha de apoyo de los gobernadores, las empresas, las organizaciones benéficas y la administración federal ha sido tremenda".
La zona más afectada está en la ciudad de Rolling Fork en el condado de Sharkey.
"Gran parte de la ciudad ha sido destruida", incluidos todos los negocios en un tramo comercial y minorista de una carretera local, dijo el exalcalde de la ciudad Fred Miller a Fox.
EH