INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Condenan agresión de policías contra el colectivo Luz de Esperanza

(Foto: Especial).

El Observatorio Ciudadano por el Derecho Humano a la Verdad condenó las agresiones que sufrieron integrantes del colectivo Luz de Esperanza por parte de policías estatales, mientras realizaban una manifestación afuera de la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD).

Las mujeres que integran el colectivo acudieron para exigir la aparición con vida de Esthela Guadalupe Estrada Ávila, quien fue sustraída de su domicilio en Haciendas de Santa Fe, en Tlajomulco de Zúñiga, por un comando armando.

Las manifestantes cerraron la Calzada Independencia en protesta, pero llegaron elementos policiales quienes intentaron retirarlas, siendo golpeada Liliana Guadalupe Meza Gutiérrez, presidenta del colectivo.

“Condenamos los sucesos y hacemos un llamado al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, a que garantice su derecho a la protesta social y a su integridad física y psicológica de las y los manifestantes”.

El observatorio también exigió que se investigue el posible uso excesivo de la fuerza pública de las agentes que participaron en contra de las familias de las y los desaparecidos durante la protesta social pacífica afuera de la FEPD.

Piden alto a la criminalización

También el partido Hagamos condenó la represión e intimidación por parte de policías estatales en contra del colectivo Luz de Esperanza.

“Criminalizar la protesta social sigue siendo la marca de este gobierno que, lejos de atender las exigencias de la sociedad usa a los elementos y recursos destinados a garantizar la seguridad de para intimidar y golpear a las y los jaliscienses”.

A través de un comunicado, exhortaron a que estas acciones cesen inmediatamente y que el gobierno de Enrique Alfaro se conduzca con sensibilidad, eficiencia y apertura para con las familias que buscan a sus seres queridos.

JB