INICIO > AULA
A-  | A  | A+

Sucesión en la UNAM está protegida: Enrique Graue

(Foto: Cuartoscuro).

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, afirmó que el proceso para elegir a su sucesor está protegido de agentes externos, aunque no descartó hacer las denuncias correspondientes si detectan intromisiones.

Mencionó que la junta de gobierno de la casa de estudios sabrá elegir al mejor perfil de aquí al 17 de noviembre -cuando concluya su gestión- sin importar que sea hombre o mujer. También negó algún tipo de favoritismo interno.

“Tal vez el término de blindado no sea el mejor, porque efectivamente, pudiera haber intromisiones, pero yo estoy seguro que tal y como lo dijo el señor presidente, no habrá intenciones por parte del Estado de intentar influir en la elección final y bueno, estaremos atentos por supuesto al proceso y denunciando si encontramos alguna forma de intromisión por sectores interesados en desestabilizar”.

En entrevista para Informativo NTR, con Alberto García Sarubbi, el rector reconoció que entre los pendientes que todavía tiene la universidad está erradicar la violencia de género.

“Un pendiente que tiene la sociedad en general, y la universidad no está fuera de ese contexto, es eliminar totalmente la violencia de género. Hemos dado pasos firmes, al respecto hemos firmado pactos de cero tolerancia, hemos creado protocolos de atención, tenemos una comisión especial para poder atender los casos, se ha creado una defensoría y ha ampliado sus funciones para atender los casos de violencia”.

Enrique Graue Wiechers afirmó que la UNAM está trabajando con una matrícula de 380 mil estudiantes, y destacó que durante su gestión se crearon seis nuevas escuelas, 18 licenciaturas y dos institutos, que le han permitido a la casa de estudios posicionarse en el lugar 93 del ranking internacional.  

JB