...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Alrededor de la mitad de los más de 70 cocodrilos que escaparon de una granja en el sureste de China después de que se inundase tras unas fuertes lluvias han sido capturados, sin que se hayan registrado víctimas por sus posibles ataques, informó en las últimas horas el diario local Global Times.
El número de reptiles apresados por las autoridades desde su escape a comienzos de esta semana tras unas intensas lluvias causadas por el tifón Haikui en Maoming asciende a 36.
La Policía ha pedido esta semana a los residentes que se alejen del agua y prohibido las actividades de pesca, al tiempo que usan equipos de sonar para tratar de localizar y capturar a los cocodrilos fugados.
De la granja escaparon 69 cocodrilos adultos y seis crías, informaron medios locales.
Habitantes de la zona citados por los medios provinciales aseguraron que cada animal pesaba aproximadamente unos 100 kilos.
Vídeos difundidos en redes sociales esta semana mostraban avistamientos de los depredadores en las aguas de la localidad.
Un responsable de una granja de cocodrilos de la zona citado por el medio China Newsweek indicó que el área de cría suele estar asegurada por un muro de 3 metros de altura y una malla metálica.
Sin embargo, señaló que las fuertes lluvias pudieron causar una inundación que rompió los muros, sin que la malla pudiese impedir que los reptiles escaparan.
Haikui dejó la semana pasada al menos dos fallecidos, más de 200 mil evacuados y más de 1.6 millones de damnificados en el sureste de China.
EH