INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Desaparecen a 7 jóvenes en Zacatecas; se los llevan de su casa

(Foto: Especial)

Zacatecas. Siete adolescentes y jóvenes de entre 14 y 18 años fueron privados ilegalmente de la libertad en la comunidad Malpaso. De acuerdo con las cédulas de búsqueda difundidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), a todos se los llevaron este domingo.

Las víctimas son Jorge Alberto René Ocon Acevedo, de 14 años; Óscar Ernesto Rojas Alvarado, de 15; Héctor Alejandro Saucedo Acevedo y Diego Rodríguez Vidales, ambos de 17, así como Sergio Yobani Acevedo Rodríguez, Gumaro Santacruz Carrillo y Jesús Manuel Rodríguez Robles, de 18.

Francisco Murillo Ruiseco, fiscal general del estado, informó que a partir de ese hecho se implementó un operativo con 12 bases de operación y 300 elementos de los tres órdenes de gobierno para dar con su localización.

Detalló que los jóvenes fueron sustraídos de sus hogares después de que llegaron de un convivio, alrededor de las 4 horas, un convoy de vehículos arribó al domicilio en el que dormían para llevárselos.

Puntualizó que existe un parentesco familiar entre ellos porque coinciden los apellidos y que las edades oscilan entre los 14 y 18 años de edad.

Publican fichas de búsqueda

La fiscalía publicó cuatro fichas de búsqueda. En la primera se muestra la foto de Héctor Alejandro, de 17 años; estatura 1.75 metros; complexión delgada; tez morena clara; cabello corto, lacio y negro; ojos grandes y cafés, y labios gruesos.

Como señas particulares, se mencionó que tiene un tatuaje en el brazo y una cicatriz en la ceja, además de que usa brackets. Vestía sudadera gris, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.

Junto a él aparece Jorge Alberto René, de 14 años. El adolescente mide 1.65 metros, es delgado y moreno, con cabello corto, lacio y castaño, ojos grandes y cafés y labios gruesos. Traía puesta una chamarra color oro, un pantalón azul y tenis negros cuando se lo llevaron.

En la segunda cédula dada a conocer en redes sociales está Sergio Yobani, de 18 años; 1.70 metros; complexión delgada; tez morena clara; cabello ondulado y castaño; ojos medianos y verdes y labios gruesos. El joven usa brackets y en la pantorrilla derecha tiene un tatuaje de un papalote.

También se incluye a Gumaro, de 18 años; estatura 1.60 metros; complexión delgada; tez morena clara; cabello lacio y negro; ojos medianos, rasgados y café, y boca mediana con labios delgados. Llevaba sudadera gris, playera negra, pantalón de mezclilla negra y tenis blancos.

La tercera ficha de la FGJE es para buscar a Óscar Ernesto, de 15 años. Mide 1.67 metros y es delgado y moreno. Tiene cabello lacio y negro; ojos medianos, rasgados y cafés, boca mediana y labios gruesos.

Usaba pantalón de mezclilla azul marino, sudadera gris y negra, cachucha negra, tenis blancos, cinturón de tela negra, un pasamontañas, una cadena de oro y un arete con brillantes.

De Diego, con 17 años de edad, se mencionó que su estatura es 1.74 metros; su complexión delgada; su tez blanca; su cabello corto, lacio y negro; sus ojos medianos y negros; su boca mediana y de labios gruesos.

Sus señas particulares son: tatuajes del apellido VIDALES en el brazo izquierdo, una línea en el antebrazo derecho y las letras D R V V en la pantorrilla derecha. Él vestía sudadera azul marino con estampado NIKE, pantalón de mezclilla azul cielo y cachucha de color oscuro.

En la cuarta cédula de búsqueda se expone la foto de Jesús Manuel, de 18 años, quien mide 1.78 metros, es delgado y blanco, con cabello corto, lacio y castaño claro, ojos medianos y café oscuro, boca grande y labios gruesos, y nariz grande y recta, con barba escasa.

El joven traía playera de manga larga con estampados negro y gris, pantalón de mezclilla azul claro y tenis negros marca Vans.

EH