INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Continúan búsqueda de tres desaparecidos

DÓNDE. Según la FE, las acciones se desarrollan “en el municipio de Zapopan y otras zonas del área metropolitana”. (Foto: Especial)

La Fiscalía del Estado (FE) informó que continúa con las acciones de búsqueda para localizar a los tres hombres que fueron privados de su libertad el lunes 25 de septiembre en calles de la colonia Santa Ana Tepetitlán, en Zapopan.

Las víctimas son Jesús Fernando Márquez Díaz, de 19 años de edad; su tío, Sergio Díaz Corona, de 38 años, y su amigo, Julio César Rodríguez Gutiérrez, de 28 años.

Mediante un comunicado, la corporación estatal indicó que "las acciones de búsqueda siguen ejecutándose de manera continua en el municipio de Zapopan y otras zonas del área metropolitana". 

Las labores, encabezadas por la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD), se realizan dentro del marco del respeto a la dignidad humana.

En torno a la desaparición de los tres hombres sólo se sabe que el lunes por la noche se encontraban afuera de una tienda de abarrotes ubicada sobre las calles Camino Nacional y privada Ejidal, cuando sujetos armados a bordo de por lo menos un vehículo los increparon y, por la fuerza, se los llevaron de lugar.

A través de redes sociales, familiares de las tres víctimas exigen la pronta respuesta de las autoridades.

En imágenes compartidas ayer por la Fiscalía Estatal se aprecia a personal de la corporación visitando diferentes domicilios y teniendo entrevistas con vecinos.

La FE insistió en que continuará las acciones de búsqueda hasta no dar con el paradero de los tres varones. Hasta el cierre de esta edición no se ofreció una posible línea de investigación en torno al plagio.

Antes de la desaparición de Jesús Fernando, Sergio y Julio César, el Comité de Análisis sobre Desaparición de Personas de la Universidad de Guadalajara (UdeG) alertó sobre la existencia y aumento de los casos de desaparición múltiple en la entidad; sin embargo, continúan.

Cómo iban

  • La última vez que fue visto, Jesús vestía una sudadera negra con rayas grises en el pecho, short negro con líneas verdes y tenis negros
  • Sergio usaba un pantalón de mezclilla azul, suéter negro y tenis de color negro y blanco
  • Julio vestía sudadera azul marino, pantalón gris y tenis negros

jl/I