INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

'After hours til dawn': una gira para recordar


The Weeknd terminó su esperada gira por México con un concierto sin precedentes en el Estadio Akron, en la Perla Tapatía. Se trató del cuarto y último espectáculo que dio el canadiense, quien primero visitó la ciudad de Monterrey, en el Estadio BBVA, el 26 de septiembre, para después llegar a Ciudad de México con dos fechas (29 y 30 de septiembre) en el Foro Sol.

De ahí continuó su gira por Latinoamérica en Brasil, Colombia, Chile, Argentina y Perú, para regresar a México y cumplir con su último concierto en Guadalajara, primera vez que se presenta en esta ciudad.

After hours till dawn comenzó en julio de 2022 y seguirá su recorrido hasta diciembre próximo, donde sus últimos conciertos los dará en Nueva Zelanda.

LA EXPERIENCIA EN GUADALAJARA

Es la primera vez que se presenta en esta ciudad el cantante y lo hizo a lo grande. Unos minutos después de las 9 de la noche, el canadiense salió al escenario con la mirada de más 60 mil personas que llenaban el recinto para escuchar a su cantante favorito.

Comenzó su presentación con False Alarm y Party Monster, pero fue cuando saludó a su público que los fanáticos perdieron el control: “Guadalajara, es mi primera vez aquí así que muéstrenme mucho amor”, dijo The Weeknd antes de comenzar su tema Sacrifice.

El cantante llevaba un conjunto tipo militar y una máscara, que se ha vuelto parte del estilo del cantante y que se quitó a la mitad del concierto para dejar su rostro descubierto lo que quedaba de show. También hizo uso del enorme escenario con una gran escenografía que constaba del escenario principal, una gran pasarela que atravesaba el estadio, en medio de ésta había una figura femenina gigante y una simulación de luna que se encontraba al final.

The Hills, Starboy, Love me harder, Call out my name y Blinding lights fueron las canciones que volvió loco al público.

“Gracias Guadalajara, wow, muchas gracias. Como dije antes, este es el último show del tour de Latinoamérica, y ustedes chicos, hicieron la mejor noche del tour”.

Luego de este concierto, Abel descansará hasta el 20 de noviembre que continúa su tour en Australia con cuatro fechas.

jl-jl/I