...
El estreno mundial de 'Superman', el renacer del legendario superhéroe dirigido por James Gunn, lideró las taquillas y superó las prevision...
Comenzarán la construcción de una nueva terminal aérea...
El especialista Francisco Jiménez Reynoso asegura que, como en el Rancho Izaguirre, el caso del predio de Zapopan está plagado de corrupción...
La UNAM y la Embajada China buscan fomentar el intercambio de educación superior al considerar que la relación entre ambas naciones se encuentra en ...
hasta el momento se tiene un registro histórico de 86 casos los cuales más del 50 por ciento han sido desestimados....
“En mayo de 2025 el monto recibido por México fue de 5 mil 360 millones de dólares"....
El presidente de Estados Unidos dijo que esta medida es de efecto inmediato...
CURP biométrica pone en riesgo el Padrón Electoral y costará hasta 80 mil millones: Lorenzo Córdova ...
CNDH mantiene baja emisión de recomendaciones contra Fuerzas Armadas, pese a incremento de quejas...
Trump sube la presión sobre Putin con amenaza de aranceles y el envío de armas a Ucrania...
Precio del cobre alcanza máximo histórico tras anuncio de arancel en EE.UU.; México, el más afectado ...
El artista puertorriqueño Bad Bunny lanzó este lunes el sencillo 'Alambre de Púa' con base de bomba puertorriqueña, que presentó de maner...
Revelan la primera imagen oficial del nuevo mago...
El cuarteto llega este fin de semana como parte del programa Domingos en el Arroniz....
La bailarina de danza contemporánea regresa a bellas artes con dos obras....
30% aumento a aranceles
El abogado de Ovidio
Megalópolis, la esperada película de la leyenda del cine Francis Ford Coppola, una obra monumental gestada durante años, se estrenó finalmente este jueves en Cannes, donde compite por la Palma de Oro.
Sin embargo, las opiniones estuvieron divididas sobre si era una obra maestra o una historia confusa, esto antes, durante y después de la gala oficial del filme que reunió en la alfombra roja a muchas estrellas de Hollywood, capitaneados por el protagonista, Adam Driver.
Arropando al cineasta aparecieron Jon Voight, Shia Labeouf, Laurence Fishburne y Aubrey Plaza, entre otros.
El director llegó con sombrero de paja y un bastón en la mano, del brazo de su nieta, Romy Mars, hija de la cineasta Sofia Coppola.
Algunos periodistas que asistieron a proyecciones previas silbaron, otros aplaudieron, algunos incluso abuchearon. Al final de la gala oficial, el filme de más dos horas, fue aplaudido, pero sin excesivo entusiasmo.
Megalópolis cuenta los esfuerzos de un ambicioso arquitecto para hacer renacer Nueva York, ante la oposición del alcalde.
Pero en realidad Coppola, de 85 años, esboza la historia como una parábola: Nueva York como la Roma republicana, Estados Unidos como un imperio en decadencia.
“Muchas gracias a todos. Es imposible encontrar palabras para decirles cómo me siento”, dijo Coppola, que dijo que los actores con los que ha trabajado en un proyecto que empezó a idear cuando rodaba Apocalypse now (1979) también son su familia.
Y añadió, dirigiéndose a la audiencia: “De hecho, como dice César (el protagonista del filme, interpretado por Adam Driver)’Todos somos una familia’”.
“Al final, es a eso a lo que debemos jurar lealtad: a toda nuestra familia y a este hermoso hogar, la Tierra, que tenemos. Ese es mi deseo. Que los niños hereden de nosotros este hermoso mundo”.
“Lo más importante que tenemos, la palabra más hermosa que hay en cualquier idioma es esperanza, hope. Y a eso le quiero dedicar esta película, a la esperanza y a los niños. Hay que hacer un mundo para los niños”.
Coppola, de 85 años, pronunciaba estas palabras en el interior del teatro mientras en el exterior se empezaban a publicar las primeras críticas de su película, que algunos la consideran “sin vida” o un “desastre con terribles actuaciones” y otros la califican de “verdaderamente épica”.
El veterano realizador estaba acompañado por una gran representación del equipo del filme y por varios miembros de su familia e interrumpió el aplauso de los asistentes a la proyección el Grand Théâtre Lumière para presentar a su hijo, Roman, su hermana Talia Shire, y su nieta Romy Mars.
jl/I