loader
Madres inauguran la Plaza del Deudor 

Madres inauguran la Plaza del Deudor 

Feministas en Guadalajara, Mujeres Unidas de Jalisco, Manitas Violetas y Sabinas de Jalisco, agrupaciones que conforman las Colectivas Unidas de Jalisco, inauguraron la Plaza del Deudor Alimentario en lo que es El Monumento de la República Mexicana, en Plaza Federalismo, en Guadalajara.

De acuerdo con las colectivas de madres autónomas, el renombrado espacio tiene el objetivo de exhibir las fichas de los violentadores y deudores alimentarios, y exigir al gobierno la atención adecuada a las infancias afectadas.

“Estamos aquí para dar voz y en su representación exigir a las autoridades estatales que atiendan al interés superior de menores, legislando y trabajando con perspectiva de infancias”, precisaron las colectivas a través de un posicionamiento.

Las colectivas exigieron que se cumpla el derecho a la alimentación, salud, recreación y una vida digna a las infancias y que haya cero tolerancia al incumplimiento del pago justo de pensiones por parte de los deudores alimentarios.

“No hay atrasos justificados y la ley no debe permitir un solo día de atraso en el pago de pensiones completas”, apuntaron.

jl/I

Te recomendamos

Artículos de interés

Siapa acumula 142 quejas ante CEDHJ
Líneas de pobreza extrema, casi al doble que la inflación
Fallecieron 44 por accidentes en vacaciones: UEPCBJ
OCULTAR