INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Alejandra del Moral renuncia al PRI; culpa a ‘Alito’ Moreno

(Foto: Especial)

Alejandra del Moral, ex candidata priista a la gubernatura del Estado de México, anunció este lunes 27 de mayo su renuncia al partido tricolor.

En su carta de renuncia, Del Moral afirmó que “las acciones recientes de la dirigencia del partido” alejan a sus integrantes del diálogo para construir “una sociedad más justa y equitativa”.

“La actual dirigencia nacional ha dejado de lado los ideales revolucionarios de la democracia y justicia social. El PRI que conocí, al que orgullosamente representé y defendí, ya no es el mismo”, dijo.

Apenas minutos después de que la ex priista publicó su carta de renuncia al partido, Claudia Sheinbaum, abanderada de la coalición ‘Seguiremos Haciendo Historia’, reveló que Alejandra del Moral se sumó a su proyecto del ‘Segundo Piso de la Transformación’.

“Me reuní con Alejandra del Moral. Reflexionamos sobre el futuro de nuestro país y encontramos más coincidencias que diferencias: seguir construyendo un México para todos y todas, con justicia, democracia, libertades y prosperidad compartida. Es tiempo de mujeres y es tiempo de la transformación”, publicó la ex jefa de Gobierno en su cuenta de X.

¿Quién es Alejandra del Moral?

Fue abanderada de la coalición PRI-PAN-PRD a la gubernatura del Estado de México, una elección que perdió ante la maestra Delfina Gómez. Esta derrota significó un duro golpe al priismo pues de todos los estados que llegó a gobernar, el Edomex era el más representativo.

Del Moral cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana; una maestría en Administración Pública y Política Pública por el Tecnológico de Monterrey y un diplomado en Derecho Parlamentario por la Universidad de Salamanca.

Militó en el PRI por más de dos décadas: A los 21 años, enfrentó su primera elección como candidata a diputada local; sin embargo, perdió. Su ‘revancha’ no tardó en llegar pues venció en las elecciones a alcaldesa de su natal Cuautitlán Izcalli, convirtiéndose así en la presidenta municipal más joven de México en 2009.

EH