INICIO > PAÍS
A-  | A  | A+

Casillas fueron manipuladas, denuncia Marko Cortés

(Foto: Cuartoscuro)

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, denunció que miles de casillas fueron manipuladas, se detectaron irregularidades como casillas con todos los votos para morena y en otras más había más votos de las personas que había en el listado nominal.

Confió que con el recuento de las actas electorales amplíen su ventaja en el Congreso de la Unión y lograr ser mayoría y no primera minoría. Mencionó que prevé tener entre 74 y 75 legisladores, si logran que el Tribunal les otorgue la razón y eviten la sobrerrepresentación. Mientras que en Senado esperan ocupar 23 curules.

El próximo pasó, reveló Marko Cortés, es impugnar el proceso debido a que algunas casillas fueron manipuladas, además señaló que fue una elección de Estado, nunca hubo piso parejo y el presidente todos los días estuvo interviniendo “buscando denigrar a los candidatos”.

También señaló que se utilizó la estructura de gobierno y a los “siervos” de la nación y se amenazó que de perder los programas asistenciales se perderían.

Afirmó que “no podemos quedarnos callados o avalar una elección de Estado” por ello habrá impugnaciones, aunque dudó que el Tribunal Electoral se atreva a anular la elección presidencial porque “no se atrevieron a anular una conferencia mañanera”.

Adelantó que como lo marcan los estatutos del partido se deben renovar todas las dirigencias: la nacional y estatales, para ello el Consejo Nacional del PAN debe sesionar y emitir una convocatoria.

EH