INICIO > PASION
A-  | A  | A+

‘Messimanía’ inunda el Soldier Field

INVASIÓN. La presencia de Messi en Chicago colmó el Soldier Field. (Foto: Agencia EFE)

Miles de camisetas con el 10 en la espalda y el nombre de Leo Messi inundan con los colores de Argentina, del Inter Miami y también del Barcelona la zona del estadio Soldier Field de Chicago, donde la Albiceleste se enfrentó este domingo con Ecuador en un amistoso preparatorio para la Copa América.

Tras el intento fallido del pasado septiembre, cuando el Soldier Field se llenó con el deseo de ver jugar por primera vez a Messi, antes de que una lesión impidiera competir al argentino, este domingo Messi sí está en Chicago y el público enloqueció cuando le vio bajar del autobús de Argentina al llegar al estadio.

Aunque empiece el partido fuera del once titular de Lionel Scaloni, en los aledaños del Soldier Field e incluso en las gradas había cientos de aficionados coreando el nombre de Messi.

"Venimos de Guatemala, pero somos aficionados de Messi y no podíamos no estar", aseguró a EFE el guatemalteco Jason, quien acudió al estadio con un grupo de amigos.

Todavía no había conseguido entrada y estaba en la cola en las taquillas en el intento de conseguirlas a última hora.

"Las entradas están muy caras, pero es Messi. Merece la pena, es el mejor del mundo", dijo Jason.

Como él había miles de aficionados de Messi y de Argentina que acudieron al estadio con camisetas de varios años distintos de la selección Albiceleste, así como de los gloriosos años del argentino en Barcelona.

Y, como no, cientos de camisetas rosadas del Inter Miami, el equipo que hizo historia el pasado junio al fichar a Messi tras su salida del París Saint Germain.

 

EL ‘FIDEO’

A la espera del espectáculo, a la selección de Argentina le bastó este domingo con un gol del Fideo Ángel Di María para ganarle por 1-0 a Ecuador en el Soldier Field de Chicago en el primer partido amistoso de preparación a la defensa de su corona en la Copa América.

Di María, titular y capitán en un once inicial sin Leo Messi, firmó el gol decisivo en el minuto 40 y los peligros de la Albiceleste salieron de su zurda, que también sacudió el larguero con una falta directa minutos después del primer tanto.

Fue en el minuto 56 cuando llegó el momento más esperado por el público. Messi, que se había levantado del banquillo para calentar nada más empezar la reanudación, saltó al campo reemplazando a Di María.

Tanto el público de Argentina como el de Ecuador recibieron al delantero del Inter Miami con cánticos y aplausos.

El delantero del Inter Miami hizo unas jugadas de calidad, pero la segunda mitad siguió sin ofrecer grandes emociones hasta el final, cuando un espontáneo tuvo que ser sacado del campo tras intentar correr a abrazar a sus ídolos.

 

jl/I