INICIO > SHOW
A-  | A  | A+

La Josa vuelve a GDL con 'Libertad'

HONOR. La cantante asegura sentirse honrada de regresar a Guadalajara, donde siempre la reciben de la mejor manera. (Foto: Especial)

La cantante mexicana María José se encuentra a unos días de visitar la Perla Tapatía para presentar Libertad, esta gira con la que regresa al Auditorio Telmex el próximo 21 de junio para cantar con sus fanáticos que ya la tienen como una de las consentidas de Jalisco.

“Me siento muy honrada, sobre todo porque Guadalajara y todos los tapatíos me reciben siempre con los brazos abiertos. Es un privilegio poder decir que soy de las consentidas, porque no Guadalajara no es un público fácil, es muy exigente y conocedor”, contó en entrevista para NTR.

La gira, que lleva el nombre de su último lanzamiento musical, se extiende por varias ciudades en donde la Josa cantará sus más grandes éxitos, así como aquellos temas más recientes y los más pedidos por sus seguidores. “Mi álbum Libertad se creó antes de la pandemia, obviamente no teníamos planeada la pandemia (risas), pero tampoco teníamos en nuestros planes hacer un disco de covers, pero cuando vino la crisis de salud todo el mundo estuvo tratando de llegar a la gente con distintos contenidos visuales. Algunos artistas hicieron conciertos digitales y otros, como Ocesa, planeó para sus artistas los conciertos únicos, que consisten en conciertos de temas inéditos o shows con música que determinados artistas nunca se imaginaran que harían, y yo iba a hacer un concierto de los amantes que se habían quedado en el cajón (risas), o sea los covers que había querido grabar en otros discos y que nunca se grabaron, pero al tener más trabajo en televisión con La Voz, cuando ya iba a hacer el concierto se abrieron los foros y es por eso que lo convertimos en disco”, explicó la intérprete de Me equivoqué y Lo que tenías conmigo.

El proceso fue parte de este streaming pendiente, pero María José asegura que era el momento perfecto para publicarlo, ya que, aún después de la pandemia, la gente no podía sentirse tan libre como esperaba. “Se vinieron todos los demonios y había que seguir cuidándose y linchábamos a alguien casi casi porque estornudaba… Fue muy difícil y este disco representa este proceso de acoplamiento”.

Para la cantautora la crisis sanitaria por Covid-19 fue muy complicada, pero también le dejó grandes aprendizajes y cambios. “El principal es aprender a dejar de ser tan críticos y enfocarnos en vivir, con mayor empatía y son cosas que trato de demostrar a través de mi concierto: antes me decían que debía de elegir bailarines, bailarinas y músicos que se vieran bien y con ciertas características, pero hoy por hoy solamente me importa el talento sin importar el envase en el que viene”, confesó.

Por lo pronto, hay María José para rato, pues la cantante asegura que, mientras siga habiendo amor por su música y también mientras se siga entendiendo con su público, estará presente. “Porque mi música siga siendo esta medicina para el alma, esta terapia con tus amigas y que siga siendo divertido, hasta ese día seguiré aquí”.

APENDIZAJE. Con esta gira, María José busca transmitirle a la gente que lo importante hoy en día es vivir y tener empatía. (Foto: Especial)

jl/I