...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Personal de servicio de recolección de basura pidió apoyo porque se dieron cuenta que una bolsa se movía y descubrieron que era una boa constrictor de 2.3 metros de longitud.
Esto ocurrió en la colonia Panorámica de Huentitán, donde guardabosques de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara atendieron el llamado de auxilio y aseguraron el reptil.
Los Guardabosques hacían recorridos de vigilancia en Calzada Independencia a la altura de Volcán Antuco cuando les pidieron el apoyo para revisar la basura.
Los uniformados fueron al lugar en Volcán Misti, entre Volcán Tuxtla y Volcán Antuco, y encontraron la boa, que está en amenaza de extinción, según la NOM-059 de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Los guardabosques se encuentran capacitados en el manejo de fauna, por lo que aseguraron al reptil y lo llevaron al Centro Metropolitano de Conservación de Vida Silvestre en el Parque Agua Azul.
Apenas el 8 de julio se dio un reporte similar en el Centro Histórico de Guadalajara donde una boa deambulaba por avenida Hidalgo cerca de la calle de Jesús.
La suposición fue que se salió de un domicilio cercano.
jl