Desde las 6 de la mañana se desplegaron cuatro oficiales viales en el punto. ...
...
El percance ocurrido en la autopista Guadalajara-Tepatitlán también dejó cuatro personas lesionadas....
El inmueble se localizó en un inmueble de la carretera San Vicente a Ocotlán....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
El reconocido director y escenógrafo Luis Manuel Aguilar, Mosco, vuelve con una puesta en escena que muestra la lucha de los sueños. Un papalote inseguro pero soñador, dos cuervos burlones y una antena de telecomunicaciones son algunos de los personajes del Romance del papalote que quería llegar a Luna.
Con más de 30 años de trayectoria en el teatro, Mosco vuelve con una producción del Teatro María Teresa, basada en un texto del dramaturgo cubano René Fernández, busca conquistar al público todos los domingos de agosto con un poderoso mensaje: vale la pena luchar por los sueños.
“El papalote le teme al fracaso, pero su objetivo es encontrar la paz y el amor, y eso lo mantiene firme, por ello estoy seguro de que esta historia puede ser un impulso para quienes se sientan inseguros, para que además de disfrutar este viaje escénico, se contagien de la emoción y la fe de un personaje como el papalote”, así lo considera Ruquito Pérez Vargas, quien da vida al papalote.
Para la productora Lupita Ángel, esta obra de teatro –que contará con un intérprete de Lengua de Señas Mexicana– aborda una historia universal, que no solamente está pensada para el público infantil, sino para toda la familia, y considera que “más allá de ser una historia de amor, es una valiosa historia de perseverancia, porque con todo y sus miedos, el papalote pone a prueba su capacidad”.
El elenco coincide en que esta puesta en escena, que sucede entre nubes boxeadoras y estrellas telefonistas, les ha dejado momentos preciosos de conexión, de imaginación, de fuerza, de compañerismo. “Es de esas veces que ves una obra de teatro y sales con ganas de encontrar el amor”, concluye la actriz Laura Castellanos.
Romance del papalote que quería llegar a Luna estará disponible todos los domingos de agosto, a las 13:00 horas, en el Teatro María Teresa.
La sinopsis de la obra reza lo siguiente: “En una pequeña ciudad, donde el viento soplaba con alegría, vivía un papalote muy especial, quería volar tan alto, tan alto, que pudiera llegar hasta la Luna y susurrarle palabras de amor. Entre nubes boxeadoras y estrellas telefonistas, el papalote, con un pedacito de ilusión, perseguirá su sueño a pesar de los obstáculos”.
Los boletos tienen un costo de 200 pesos para adultos y 150 pesos para niñas y niños; las entradas están a la venta en taquillas del teatro y en www.teatromariateresa.com.
ANÉCDOTA. El espectáculo de títeres cuenta la historia de un papalote soñador que deberá enfrentar sus miedos para encontrar el amor. (Foto: Especial)
jl/I