...
La UdeG y estudiantes mantienen versiones encontradas respecto a la presunta demanda de habilitar espacios de tolerancia para el consumo de cannabis...
La Secretaría de Salud Jalisco y la Secretaría de Educación Jalisco dieron arranque a la jornada de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Jugadores de las Chivas agredieron este jueves a representantes de los medios de comunicación con un petardo, minutos antes de comenzar una rueda de prensa en la sede del equipo.
El explosivo fue lanzado por algunos jugadores no identificados desde una puerta que da al pasillo que conecta con el vestuario, el comedor y los dormitorios de la casa club y da hacia la sala de prensa.
El petardo dejó aturdidos a quienes se encontraban en el lugar e impactó a un camarógrafo que estaba al lado de la puerta y a un fotógrafo.
Miguel González, camarógrafo de Milenio Canal 6, contó que mientras colocaba un micrófono en la bocina, en espera de la conferencia, escuchó un estruendo que lo dejó aturdido y con dolor de oído por varios minutos.
“Yo pensé que había sido la bocina o un transformador por la magnitud del ruido porque veo polvo y humo. Cuando salimos vemos pedazos de papel dentro y fuera de la sala de prensa y se escuchan risas de los jugadores”, afirmó González.
David Tamayo, fotógrafo del periódico El Occidental, contó que tras la explosión, la sala de prensa se llenó de humo, sintió aturdimiento y un impacto en una de las piernas, pese a que estaba del lado contrario de donde detonó el petardo.
“Al momento de la explosión siento un impacto en mis piernas, cuando miro hacia abajo veo el pedazo de barreno que terminó impactándome”, refirió.
Por seguridad, los periodistas salieron del lugar y se encontraron con Antonio Briseño, central del Guadalajara, quien intentó mediar la situación diciéndoles que todo había sido una broma y que un poco antes habían estallado un primer petardo en otra parte de las instalaciones.
Los representantes de los medios de comunicación pidieron al personal de prensa del equipo que el responsable se disculpara y en vez de ello, pidieron disculpas de parte de la institución, tras lo cual dijeron que quienes quisieran abandonar la sala de prensa lo hicieran porque debían comenzar la conferencia.
La rueda de prensa fue llevada a cabo con un par de medios, cuyos reporteros y reporteras recibieron la instrucción de quedarse.
Hasta ahora, ningún futbolista, representante del club o la directiva ha emitido declaraciones para aclarar lo sucedido.
EH