Desde las 6 de la mañana se desplegaron cuatro oficiales viales en el punto. ...
...
El percance ocurrido en la autopista Guadalajara-Tepatitlán también dejó cuatro personas lesionadas....
El inmueble se localizó en un inmueble de la carretera San Vicente a Ocotlán....
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
Vecinos de las colonias Soledad de Cruz Vieja, Santa Cruz de la Loma, Cofradía, Santa Cruz de las Flores y Buenavista, en Tlajomulco, se manifestaron ayer frente a la empresa Ares, de Fefermex, SA de CV, a la que acusan de contaminar en los alrededores.
Según los quejosos, la compañía productora de fertilizantes realiza emisiones indiscriminadas de contaminantes a diario al aire, lo que ya ha generado enfermedades en habitantes cercanos a la fábrica
"Desde que la empresa comenzó a producir el abono para la agricultura, hemos padecido de dolor de cabeza, estomacal e infección en los ojos, ya que día y noche trabajan con azufre y cobre, entre otros químicos. No podemos salir a áreas recreativas porque esta contaminación nos afecta mucho, ya que es un humo espeso que parece neblina y huele muy feo”, expresaron habitantes.
A la empresa instalada en Soledad de la Cruz Vieja también se le acusa de que sus emisiones causan dolores intensos de cabeza, mareos, diarreas, vómitos, irritaciones en los ojos, irritaciones de garganta, tos y dificultades para respirar, sobre todo en personas diabéticas y asmáticas.
“También ya se registró un accidente donde una persona perdió la vida, pero Fiscalía del Estado no hizo nada, ya que no paró la fábrica de trabajar para hacer las investigaciones necesarias, (esto a pesar de que) no cuentan los trabajadores con el equipo de trabajo necesario", agregaron los vecinos.
Ante los hechos, la mañana de ayer se manifestaron en la plaza principal de Tlajomulco y posteriormente a las afueras de la empresa de Fefermex.
La de ayer fue, al menos, la segunda ocasión en el año en la que vecinos de la zona se manifestaron ante la contaminación y problemas medioambientales derivados de las empresas productoras de fertilizantes o sueros orales de Tlajomulco.
jl/I