INICIO > ZMG
A-  | A  | A+

Tardan hasta 30 minutos en tomar un camión en Mi Macro Periférico

(Foto: Cortesía)

Después de las 6 de la tarde, las estaciones de Mi Macro Periférico se convierten en una verdadera jungla, aquí rige la ley del primero que se meta y el que empuje más.

Usuarios de este sistema de transporte masivo reportan que llevan más de 30 minutos esperando a ingresar a una unidad del Peribús en la estación Carretera a Chapala, la cual se encuentra en Periférico Sur y Carretera a Chapala.

A pesar de que en teoría se realiza una fila para poder ingresar a las unidades ante la desesperación por llegar a sus hogares, en cuanto llegan las unidades las personas corren y empujan para ingresar a los camiones.

Esta situación se repite todos los días en dicha estación, la cual sólo tiene un vigilante al ingreso, que simplemente observa cómo las personas luchan por subirse a una unidad de Mi Macro Periférico.

Una de las usuarias, quien se identificó como Selene, compartió que hace unos días ella se sujetó de un tubo para no caer, pero la empujaron tan fuerte que terminó con varios moretones en el cuerpo y el brazo.

La situación de estaciones saturadas, dice, se repite también en los horarios matutinos.

EH