loader
Vigilarán 3 mil policías en operativo navideño

Vigilarán 3 mil policías en operativo navideño

Las compras navideñas en Guadalajara serán vigiladas por 3 mil policías que recorrerán las zonas comerciales para dar seguridad y tranquilidad como parte del Operativo Navideño.

La estrategia arrancó este domingo y estará vigente hasta el 24 de diciembre en las principales zonas de venta de la ciudad.

El comisario general de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Ismael Ramírez Méndez, informó que hay comunicación directa con comerciantes y empresarios a través de chats de comunicación y del programa Negocio en Contacto para alertar sobre alguna situación anómala.

“Tomamos como referencia el primer cuadro de la Ciudad debido a que hemos notado el incremento constante de turistas en este primer cuadro y posteriormente desplegaremos el operativo a las zonas como Obregón, Medrano y plazas comerciales”, afirmó

En el operativo también se usarán cámaras y la unidad de drones del C5 Guadalajara, los cuales permiten abarcar un área mayor de vigilancia en tiempo real.

El comisario indicó también que los oficiales trabajarán en coordinación con las diferentes áreas operativas del gobierno de Guadalajara, sobre todo cuando se detecten vendedores sin permiso o alguna otra anomalía.

JB-jl/I

Te recomendamos

Artículos de interés

Reforzarán atención a salud mental durante la temporada decembrina
Alertan por posible alza de influenza en invierno
Presentan tarjeta para programas estatales