INICIO > PASION
A-  | A  | A+

Real Madrid está urgido de ganar

NO HAY MAÑANA. El Real Madrid entrenó en la cancha de Gewiss Stadium para preparar su duelo de este martes ante el Atalanta. (Foto: Agencia EFE)

La reedición de la Supercopa de Europa, el primer título conquistado de los siete a los que opta este curso el Real Madrid, mide el momento de irregularidad del equipo de Carlo Ancelotti, castigado por las lesiones y angustiado por las derrotas, hasta tres en la Liga de Campeones que sitúan al campeón al borde del precipicio y le obligan a sacar un buen resultado este martes ante el Atalanta, líder de la Serie A e invicto en Champions.

Con el espejo de La Liga, tras la reacción en Girona a la derrota de San Mamés, explotando su poderío ofensivo para tener a tiro el liderato si vence el partido aplazado en Valencia, el Real Madrid encara con una necesidad inesperada en el nuevo formato de la Liga de Campeones un partido crucial en Italia.

Su debilidad de visitante, cayendo en casa del Lille y el Liverpool, sumado al partido cedido ante el Milan en el Santiago Bernabéu, dejan al conjunto madridista vigésimo cuarto clasificado. Es el último puesto de los equipos que pasan a la siguiente ronda, lejos de los ocho primeros que acceden directamente y obligado a jugar una eliminatoria previa para estar en Octavos de Final.

Atalanta, Salzburgo en el Bernabéu -al que se medirá también en el Mundial de Clubes- y Brest es el camino madridista para el despertar europeo. Con el buen recuerdo del primer partido oficial del curso, la Final de la Supercopa europea en Varsovia, donde explotó su mayor experiencia en los duelos que deciden títulos. El estreno soñado de Kylian Mbappé, con un gran gol, antes de unos meses de rendimiento irregular. Lejos de lo que se esperaba de la llegada de uno de los mejores delanteros del planeta.

Se levantó Kylian en Girona, como debe hacer el Real Madrid en Bérgamo, con un gol que plasma sus virtudes tras ser centro de la crítica por sus penaltis fallados ante Liverpool y Athletic Club en las dos últimas derrotas. Y ante el Atalanta se perfila un partido similar para que siga creciendo, recuperando la confianza perdida, con la oportunidad de tener metros para correr en transiciones ante un rival que arriesga con balón.

No dio Mbappé el paso al frente en liderazgo que le correspondía ante la ausencia de Vinícius, quien estará de vuelta para aumentar el desequilibrio.

JORNADA 6 

HOY

  • Zagreb               11:45                 Celtic
  • Girona               11:45                 Liverpool
  • Atalanta            14:00                 Real Madrid
  • Brest                    14:00                 PSV
  • Shakthar         14:00                 Bayern
  • Brujas                14:00                 Lisboa
  • Salzburgo      14:00                 PSG
  • Leipzig              14:00                 Aston Villa
  • Leverkusen                                   14:00                 Inter

‘Vini’ se declara listo para reaparecer

El brasileño Vinícius Junior, que será duda hasta última hora, acaparó este lunes todos los focos en el Gewiss Stadium de Bérgamo (Italia), en el que el Real Madrid ultimó detalles para el duelo decisivo de este martes ante el Atalanta en la Liga de Campeones.

"Vinícius está bien. Hay que ver el entrenamiento, al igual que Rodrygo y Bellingham. Entrenará hoy y después tomaremos una decisión", dijo Carlo Ancelotti.

El extremo saltó al césped del renovado Gewiss Stadium con normalidad. En esta última sesión, abierta a la prensa los primeros 15 minutos, reinó la tranquilidad, con multitud de risas en los rondos iniciales. Cortesía EFE

 

jl/I