Tras la firma del Pacto Zapopan por las Mujeres y las Niñas, los funcionarios públicos en este municipio deben dejar de concebir a la ciudadanía como un sujeto masculino, afirmó la regidora de Zapopan, María Inés Mesta.
Señaló que el pacto aborda cinco puntos y ya lo firmaron todos los regidores, el síndico municipal y el alcalde Juan José Frangie, esta iniciativa está enfocada en la igualdad de género y lucha contra la violencia en razón de género.
Detalló que los cinco puntos tienen como objetivo que todos los programas o iniciativas que se presenten e implementen se analicen cómo afecta a las mujeres y hombres.
“Fue una experiencia muy gratificante ver que todas las personas que estaban ahí le entraron realmente una forma completamente distinta de hacer política como se ha venido haciendo que implica dejar de concebir a la ciudadanía como un sujeto masculino que no tiene cargas de cuidado, que no padece violencia de una manera específica, y ahora hacer un chamba diferenciada respecto a los aspectos del trabajo que hacemos en las vidas de mujeres, de hombres, de niñas, y de niños”.
La regidora María Inés Mesta indicó que además de la firma de los cinco compromisos, en mayo se instalará una mesa para revisar el cumplimiento de los acuerdos.
También anunció que desde Futuro se acompañará a las distintas direcciones, si lo requieren, en el desarrollo de las políticas públicas con perspectiva de género.
EH










