...
Refuerzan medidas de prevención...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Jueces y magistrados recién designados han solicitado licencias de más de seis meses antes de asumir funciones...
El boxeador Jesús Iván Mercado Cabrera, conocido en el ring como “Rafaguita”, fue localizado sin vida el pasado lunes 15 de septiembre en la car...
Farrell y Robbie se presentan como David y Sarah, dos extraños que se encuentran en la boda de un amigo en común que, de forma inesperada y tras una...
El puertorriqueño tiene 12 nominaciones para estos galardones; Natalia Lafourcade es otra favorita con ocho....
El tenor español Plácido Domingo participó este domingo en la zarzuela ‘Orgullo de Jalisco’, reestrenada en la ciudad de Guadalajara...
Juan Gabriel Vásquez defiende el valor del género literario con Los nombres de Feliza....
Los López amparándose
Porque nos la quitaron
La diputada morenista Brenda Carrera García realizó una rueda de prensa para advertir que sigue la violencia política contra ella por parte del senador Carlos Lomelí Bolaños; de la presidenta del partido en Jalisco, Érika Pérez García, y del coordinador de la bancada morenista en el Congreso de Jalisco, Miguel de la Rosa Figueroa.
Además, confirmó que presentó denuncias por violencia política contra ellos ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).
En rueda de prensa, detalló que la queja ante el partido, interpuesta la semana pasada, es denominada procedimiento ordinario sancionador por violencia política de género. De proceder, se les podría suspender en sus derechos partidarios.
Para este martes 14 de enero interpuso otro recurso ante el IEPC por el mismo motivo, con lo que busca que se emitan medidas cautelares y se les inscriba en el registro nacional de personas sancionadas de violencia política contra mujeres en razón de género.
La morenista pidió a los señalados que dejen de agredirla y al senador Carlos Lomelí le indicó de manera puntual que deje de querer controlar el Congreso.
“Senador, deje de azuzar a sus incondicionales, váyase a trabajar en su senaduría donde no ha hecho nada relevante y deje de estar queriendo controlar la bancada de Morena en el Congreso de Jalisco a su conveniencia”.
jl/I