loader
Más de 50 muertos tras caída de autobús en Guatemala

Más de 50 muertos tras caída de autobús en Guatemala

Al menos 54 personas murieron este lunes cuando un autobús cayó desde un puente en la periferia de la Ciudad de Guatemala. El vehículo, que transportaba a 75 pasajeros desde el departamento de El Progreso, se precipitó por un barranco de aproximadamente 20 metros y quedó parcialmente sumergido en un canal de aguas residuales.

Los cuerpos de las víctimas, incluidos menores de edad y el conductor, fueron trasladados a una morgue provisional cercana al sitio del accidente. Mientras tanto, al menos 15 personas fueron rescatadas con heridas graves y trasladadas a hospitales cercanos.

Las autoridades investigan las causas del siniestro, pues el autobús, que tenía 30 años de antigüedad, contaba con licencia de transporte y seguro vigentes. Testigos indicaron que la unidad chocó contra varios vehículos antes de caer al vacío.

El presidente de Guatemala, Bernardo Arévalo, lamentó la tragedia y declaró luto nacional. Además, desplegó al ejército y a la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) para colaborar en las labores de rescate. Familias de las víctimas han comenzado a acudir al lugar para identificar a sus seres queridos.

GR