...
Más de 21 mil ingresaron a centros universitarios y los más de 67 mil restantes a las preparatorias del SEMS....
Le envía la misiva a Claudia Sheinbaum ...
El Instituto recuerda a las y los trabajadores que todos los trámites son gratuitos....
Los usuarios de OpenAI han comenzado a burlarse en las redes de los fallos y la inexpresividad del último modelo de ChatGPT, GPT-5, el nuevo chatbot ...
Guadalajara logró un triunfo clave en el Clásico Nacional al derrotar 1-2 al América en el Estadio Ciudad de los Deportes...
Canelo Álvarez pierde de forma sorpresiva ante Terence Crawford en un combate esperado por fanáticos del boxeo...
"The Studio" de Apple TV+ rompe récord de Emmys con 13 premios, incluyendo Mejor Comedia. "Adolescence" barre en miniserie y "The Pitt" gana Mejor Dr...
Esta residencia ha supuesto un impacto económico de 377 millones de dólares para Puerto Rico....
Recordar y narrar historias de grandes escritores como Juan Rulfo o Elena Garro fue lo que unió al español Javier Peña con su padre cuando "estaba ...
Estaba en el intento de dos amigos fresas de hacer un evento sobre carreras de autos deportivos. ...
A lo largo de su historia se ha distinguido por su calidad interpretativa, su estilo único y una discografía de más de 100 álbumes....
Un México violento
Porque nos la quitaron
El cantante surcoreano J-Hope, del exitoso grupo BTS, vivió un encuentro inolvidable en México y es que en los dos conciertos que tuvo en el Palacio de los Deportes como parte de su gira Hope on the stage, tanto adentro como afuera, resonaban todas sus canciones como si la ciudad entera estuviera de fiesta.
El sol de la banda prendió el escenario del Palacio acompañado de miles de sus army que convirtieron los shows y sus alrededores en una auténtica locura.
El impacto se dio desde hace unos meses cuando Hobi anunció su llegada a México, primera vez en siete años y en su etapa solista; los boletos para ambas fechas se acabaron en minutos y las fans comenzaron la cuenta regresiva para su arribo. El sábado se llegó la primera de las citas. Desde muy temprano, las y los fanáticos de BTS y de J-Hope se hicieron presentes en las instalaciones del Palacio, donde disfrutaron de amenidades previas, como música de mariachi, entrega de brazaletes, photocards, así como los regalos que la propia Hybe, la compañía del artista, planeó para todo el army.
El recinto estalló con cada canción y cada palabra del también rapero, que no dejó de agradecer el amor recibido.
“Ustedes hicieron este concierto… La verdad, durante el concierto sentí ‘guau, esto es México, por eso hay que venir aquí’”, dijo Hobi al final de la noche, emocionado y con una gran sonrisa. Y tenía razón. El army le demostró su amor rompiendo también cualquier barrera lingüística, cantando en coreano, inglés y español.
Uno de los momentos más esperados de la noche fue cuando Hobi cantó Airplane 2, pues cuando llegó la parte en la que canta: “El mariachi, el mariachi” y menciona “Mexico city”, el palacio retumbó con el coro de las fans.
Mona Lisa y Sweet dreams, canciones que apenas tienen unos días de haberse estrenado, el army se las sabe de memoria ya. “Vienen con mucha energía”, dijo mientras las fans gritaban y aplaudían.
Para Mic-Drop, considerado uno de los himnos de BTS pero que J-Hope canta en esta gira, el army sacó su mejor coreano y el fanchant más emblemático: “Kim Namjoon, Kim Seokjin, MinYoongi, Jung Hoseok, Park Jimin, Kim Taehyung, Jeon Jungkook, ¡BTS!”.
Temas como More, Arson, Daydream, Future, On the street y What if no pudieron faltar, pero con Chicken noodle soup se demostró que la fiesta latina es inigualable. Aunque Becky G no se presentó, Army se encargó de representarla con todo el poder latino y coreó: “Pollo con espagueti, ninguna de esas mujeres tiene el flow que tiene Becky, latinoamericana soy de aquí”.
Fueron miles las y los fans que se quedaron sin boleto, pero para el army no hay imposibles; disfrutaron del concierto en el estacionamiento del Palacio y cuando llegó el ya conocido cierre del show, gritaron con fuerza junto con el cantante: “Im your Hope, you are my Hope, ¡I’m Jaaaaaay Hope!”.
Este domingo, el army México siguió disfrutando de la segunda y última fecha del cantante surcoreano en el país. De aquí tiene cuatro fechas más que cumplir en Estados Unidos para luego regresar a Asia y seguir esparciendo su amor con sus canciones.
A seguir
La gira continuará ahora con cuatro fechas más en Estados Unidos para después volver a Asia.
FIELES. El ‘army’ le demuestra todo su cariño y apoyo al rapero surcoreano. (Foto: Especial)
jl/I